AGENCIAS
Mientras el gobierno de la ciudad de México convenció a las autoridades de la basílica de la Virgen de Guadalupe para cerrar las puertas de la misma durante un aniversario más de la Morenita, aquí en Jalisco el gobierno estatal supuestamente respaldado por la mesa de salud decidió abrir las puertas del estadio Akron para que ingresen 7 mil 500 personas a ver el clásico Chivas-América, en el primer partido de los cuartos de final de la liguilla.
Se informó mediante un comunicado que en sesión de la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco, se presentó el modelo piloto en estadios con espacios abiertos, los cuales podrán contar con un aforo máximo del 15 por ciento.
Y -dice el documento- como parte de esta medida el partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Guadianes2020 de la LigaMX que se disputará entre el Club Deportivo Guadalajara y el Club América el miércoles 25 de noviembre a las 21:06 horas en el Estadio Akron podrá contar con aficionados.
Las taquillas permanecerán cerradas por lo que la venta de boletos se hará por medios electrónicos y con preferencia para abonados, no se permitirá el acceso a menores de 12 años, habrá registro de los aficionados para ubicar el sitio donde se encontraron, se contará con espacios seccionados para respetar la sana distancia entre los asistentes, los espacios disponibles serán en pareja y el uso de cubrebocas será obligatorio.
El Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, en coordinación con la Comisaría General de Seguridad Pública y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, mantendrá supervisión constante para vigilar que en todo momento se cumplan los protocolos sanitarios.
Mientras tanto y luego de que autoridades religiosas anunciaran un ingreso ordenado por dos días para visitar a la Virgen de Guadalupe, el gobierno de CDMX intervino y los convenció de cerrar.
Mediante un comunicado allá dieron a conocer que para evitar aglomeraciones y la dispersión del Covid-19 en la Basílica de Guadalupe durante la celebración de cada año, autoridades religiosas y de la Ciudad de México decidieron cerrar el lugar del 10 al 13 de diciembre.
Aquí el video donde se anuncia la apertura del Estadio: