SALOMÓN GONZÁLEZ
El monumento del charro en Guadalajara emblema de la charrería y la mexicanidad por décadas, fue reinaugurada en el mismo sitio que originalmente ocupaba.
La declaratoria y corte de listón estuvo a cargo del Lic. Ismael del Toro Castro, Presidente Municipal de Guadalajara, acompañado por Javier Sánchez y funcionarios municipales.
En el marco de la conmemoración del 110 aniversario de la revolución mexicana, Del Toro Castro reconoció la importancia que tiene la figura del charro, ahora como símbolo de nuestro deporte mexicano por excelencia donde se conmemora a charros y escaramuzas.
Javier Sánchez, Presidente de Charros de Jalisco mencionó a nombre de la centenaria asociación Charros de Jalisco que es un honor reinaugurar el monumento al charro que originalmente fue colocado en el ingreso oriente de la avenida Revolución.
Ahora con la puesta en marcha de la línea tres del tren ligero, es colocado nuevamente en una plazoleta remodelada y limpia donde seguirá distinguiendo a la gente del campo y de a caballo como un homenaje y que dieron origen la charrería.