El Presidente Municipal Presidió la Sesión Solemne
Por la Redacción
El alcalde Ismael del Toro presidió la sesión solemne por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana; en el evento los ediles recordaron la valentía del pueblo contra la injusticia de ese tiempo.
El Cabildo del Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, celebró la sesión solemne conmemorativa por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana.
Representantes de las distintas fracciones edilicias dirigieron un mensaje recordando los acontecimientos de aquel conflicto armado iniciado en 1910 ante el descontento de la sociedad mexicana tras la dictadura el entonces presidente Porfirio Díaz, quien tenía a gran parte de los mexicanos viviendo en condiciones precarias.
Recordaron que entre las consecuencias del movimiento armado, es que se logró la promulgación de una nueva constitución en 1917, acompañada de reformas como la de la educación pública, la nacionalización del petróleo, y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, entre otras.
Así mismo y como marca el protocolo, en el acto estuvieron presentes quienes representan los tres Poderes del Estado de Jalisco: Adrián Talamantes Lobato, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, en representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, Ricardo Suro Esteves, magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, y la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mara Robles.