Noticias de última hora
Inicio / La Perla / MULTARON A TRES MIL CAMIONES Y TAXIS

MULTARON A TRES MIL CAMIONES Y TAXIS

Sancionaron a Transportistas que Incumplieron con el Botón de Emergencia

Por la Redacción

Autoridades estatales mantuvieron la vigilancia durante el llamado botón de emergencia, y sancionaron a tres mil conductores por prestar el servicio fuera de las condiciones especificadas.

Durante el Botón de Emergencia para cortar la cadena de contagios del COVID-19 se levantaron más de tres mil sanciones a camiones y taxis que no cumplieron con las disposiciones dictadas por la mesa interinstitucional de salud.

Igualmente, del 30 de octubre al 12 de noviembre se realizaron 3,568 supervisiones, de las cuales 1,723 corresponden a camiones de transporte colectivo y 1,845 a taxis de los conocidos como tradicionales o identificados con el color amarillo, quienes durante el Botón de Emergencia se comprometieron a cobrar una tarifa especial.

También se levantaron 1,081 folios a taxis por diversas irregularidades, entre ellas portar vidrios polarizados, estacionarse en lugar prohibido y no respetar la luz roja del semáforo, además de 18 de estos vehículos retirados de la circulación por prestar servicio distinto al autorizado, como por ejemplo transportar a más de 3 pasajeros a la vez o carecer de documentos.

Respecto a camiones de transporte colectivo, se sancionaron 2,288 unidades por infringir la Ley y el Reglamento en aspectos como no usar el cinturón de seguridad, se sorprendió a conductores hablando por teléfono celular mientras conducían o circulaban con las puertas abiertas, además de 19 camiones retirados de la circulación por irregularidades como subir usuarios que no acreditaron desempeñarse en actividades esenciales, no cumplir con el horario establecido o no completar el derrotero al que están obligados.

Cabe recordar que según los lineamientos dictados por la mesa interinstitucional de salud, durante el Botón de Emergencia el transporte público prestó el servicio de 5:30 a 21 horas de lunes a viernes, mientras que de 21 a 23 horas y durante los fines de semana sólo debía trasladar a personas que acreditaran trabajar en actividades esenciales.

Durante este período los taxistas se comprometieron a cobrar una tarifa solidaria, tanto diurna como nocturna, con una ocupación máxima de tres pasajeros y en viajes sin escalas.

Las tarifas se definieron en base a tres zonas. La zona uno comprende el interior de periférico y cobraría 35 pesos en el día y 45 pesos en la noche; la dos incluye el exterior de periférico y un cobro de 60 y 70 pesos en cada turno; y la tres cobraba 150 y 160 pesos desde algún punto del interior de periférico hasta el centro de Tlajomulco o el aeropuerto.

Por su parte, el servicio de empresas de redes de transporte únicamente podía laborar de lunes a viernes de 5:30 a 21 horas, a excepción del segundo fin de semana cuando al igual que al transporte colectivo se permitió su operación de 7 a 14 horas.

Acerca admin

Le puede interesar:

Ahora le Corresponde a Mara Robles Presentar su Proyecto y Porqué Quiere ser Rectora de la UdeG

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading