La Fiscalía del Estado Vinculó a Proceso a un Sujeto
Por la Redacción
Un sujeto fue señalado de estar presuntamente implicado en el abuso a un menor; al parecer sostenía una relación sentimental con la madre del menor, y en ausencia de esta habría cometido el delito.
La Fiscalía emitió un comunicado de prensa, en el que detalla que como resultado de las indagatorias de la Fiscalía Regional de Tepatitlán para anteponer el interés superior de la niñez, el agente del Ministerio Público formuló la imputación contra Christian Ulises “N” por su probable autoría en el abuso sexual infantil agravado de una menor de 12 años y logró que un Juez de Control lo vinculara a proceso.
Las investigaciones confirmaron que el ahora detenido sostenía una relación sentimental con la madre de la víctima, motivo por lo cual vivían todos en el mismo domicilio ubicado en la colonia Aguilillas, en el municipio de Tepatitlán.
Se desprende que el pasado 24 de octubre la mujer se encontraba trabajando durante la madrugada, lo que fue aprovechado por Christian Ulises “N” para introducirse a la habitación de la menor de 12 años, donde presuntamente cometió el injusto.
La menor de edad contó los hechos a su progenitora una vez que estuvo de regreso, por lo que en su justo reclamo de acceso a la justicia, pidió ayuda, arribando Policías Municipales quienes, bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público, capturaron al individuo.
Esta representación social logró reunir datos de prueba, señalamientos y testimoniales que fueron apoyadas por los dictámenes periciales que acreditaron la probable responsabilidad de Christian Ulises “N” en la comisión del delito de abuso sexual infantil agravado, por ello judicializó el caso.
El Juez de Control y Oralidad estimó que los elementos aportados eran contundentes y dictó el auto de vinculación a proceso contra el sujeto quien, a petición del agente del Ministerio Público, permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante seis meses, para mayor seguridad de la víctima.
Las investigaciones que la Fiscalía del Estado realiza para esclarecer los delitos en agravio de las niñas, los niños y adolescentes, se llevan a cabo con un enfoque especializado y diferencial, mirando siempre por el interés superior de estas víctimas, por lo que esta instancia refrenda su compromiso para interponer los recursos legales necesarios para hacer efectivo su derecho de acceso a la justicia y a vivir una vida libre de violencia.