Estarían Implicados en Distintos Hechos, Reporta la Fiscalía
Por la Redacción
La Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso por el delito de robo calificado en contra de dos hombres y dos mujeres acusados de participar en el robo de vehículos.
En el primer caso fueron detenidos por la policía de Zapopan Guillermo Omar “N” y Yesica Selene “N” acusados de apoderarse de una camioneta de la marca Toyota FJ Crusier, color azul el pasado 27 de octubre.
Los hechos ocurrieron en la calle Mesa del Norte casi en su cruce con Calzada Independencia, en la colonia Belisario Domínguez, en Zapopan, donde la víctima se encontraba a bordo de su camioneta, cuando se le acercaron dos sujetos, entre ellos el imputado, quienes portaban armas de fuego.
Tras amagarlo se apoderaron de la camioneta y huyeron en ella mientras que los seguía un vehículo Chevy el cual era conducido por la imputada Yesica Selene “N”.
La pareja fue detenida en la colonia San Juan de Ocotán, en Zapopan cuando estaban en posesión de la camioneta y al no acreditar la propiedad con documento alguno fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos.
Tras recabar los datos de prueba e integrar la carpeta de investigación, la pareja fue consignada ante un Juez de Control y Oralidad quien se encargó de vincularlos a proceso por el delito de robo calificado y como medida cautelar les dictó un año de prisión preventiva oficiosa.
El segundo ocurrió el 1 de noviembre del año en curso cuando policías de San Pedro Tlaquepaque detuvieron a José Alberto “N” y Fátima “N” acusados de robar un vehículo de la marca Nissan, Tsuru, color blanco, modelo 2000, el cual se encontraba estacionado en la calle privada Andador Santa Teresa, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
De acuerdo a la denuncia interpuesta por la víctima se encontraba sacando algunas cosas de su vehículo y al meterse a su domicilio la pareja aprovecho para llevarse la unidad.
El ofendido siguió a los detenidos en una camioneta y cuadras más adelante la pareja chocó el automotor contra una barda lo que fue aprovechado por la víctima quien los retuvo en el lugar hasta que llegaron policías quienes hicieron la detención.
La pareja fue puesta a disposición del Ministerio Publico y una vez que fueron consignados la autoridad judicial los vinculó a proceso por el delito de robo calificado y les dictó diversas medidas cautelares como acudir a firmar cada quince días, no salir del estado, y no acercarse a la víctima ni a su domicilio. Esta información fue tomada del reporte de prensa de la corporación.