Fue en Diferentes Hechos, Informó la Fiscalía General
Por la Redacción
La Fiscalía Estatal logró la vinculación a proceso de dos hombres quienes están señalados por su probable participación en el delito de robo calificado los cuales ya se encuentran a disposición de los jueces para determinar su situación jurídica.
En el primero de los casos, Jonathan Alonso “N” deberá de permanecer un año de prisión preventiva al estar presuntamente relacionado en un robo con violencia registrado el pasado 19 de octubre en el municipio de Tlaquepaque.
Durante las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales se estableció que el imputado viajaba en una motocicleta y con el uso de un arma de fuego logró despojar de sus teléfonos celulares a un hombre y una mujer que se encontraban esperando una unidad de transporte público en la avenida Adolfo B. Horn y Juan Álvarez, de la colonia Toluquilla.
Una unidad de la Policía del Estado que pasaba por el lugar fue informada del robo y con el señalamiento de los afectados fueron tras él y se inició una persecución que culminó en la detención del sujeto.
Durante la revisión realizada se le aseguraron un teléfono Samsung J5 y otro de la marca ZTE V580 mismos que fueron reconocidos por los afectados como de su propiedad y que momentos antes les habían sido robados.
También se logró establecer que la motocicleta Italika FT-150 en color negro contaba con reporte de robo con violencia registrado el pasado 18 de octubre sobre la avenida Jesús Michel González y Atardecer, también en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Durante la audiencia de vinculación, el Juez 19 de Control y Oralidad determinó vincular a proceso a Jonathan Alonso “N” por el delito de robo calificado.
Por otro lado, Luis Ángel “N”, quien también se hace llamar Francisco Saúl “N”, también fue vinculado a proceso por su presunta participación en el robo con violencia en contra de un taxista el pasado 24 de octubre.
El afectado circulaba sobre la Calzada Independencia y la calle Madero, en la zona de San Juan de Dios, cuando fue abordado por el imputado quien lo amagó con un cuchillo para despojarlo de sus pertenencias y el vehículo.
El taxista pidió ayuda a una unidad de la Policía Metropolitana que pasaba en ese momento por el lugar iniciando así una persecución que finalizó en el cruce de la calle Esteban Alatorre y Pedro Tamez donde se logró su detención.
Al imputado le fueron asegurados cuatro teléfonos celulares, una tableta electrónica y dos navajas, por lo que se solicitó el mando y conducción a un agente del Ministerio Público para su puesta a disposición.
Con los datos de prueba aportados por la Fiscalía Estatal se logró que la Juez 13 de Control y Oralidad vinculara a proceso a Luis Ángel “N” o Francisco Saúl “N¨ por el delito de robo calificado, por lo que deberá permanecer 6 meses en prisión preventiva oficiosa. Esta información fue obtenida de un comunicado de prensa, emitido por la Fiscalía.