La Fiscalía Regional Procedió Contra el Sujeto
Por la Redacción
Un sujeto de 32 años es señalado de abuso sexual infantil en Lagos de Moreno, pues según indagatorias cortejó durante tres meses a una menor para finalmente cometer el abuso. Las autoridades realizan el proceso para determinar la presunta inocencia o culpabilidad del imputado.
Según consta en el comunicado a medios de la Fiscalía, en observancia a garantizar el acceso a la justicia y mirar por el interés superior de una menor de 15 años de edad víctima de abuso sexual infantil agravado, la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno identificó al probable responsable quien ya fue capturado.
Se trata de Édgar Alfonso “N”, de 32 años de edad, quien ya se encuentra vinculado a proceso por el mencionado delito, con prisión preventiva oficiosa por seis meses.
La indagatoria confirmó que el imputado cortejó a la víctima sin el consentimiento de sus padres, por ser ella menor de edad.
El individuo no cesó en sus intentos y continuó viéndose con ella durante tres meses y finalmente, el 25 de agosto de 2018, la llevó a un hotel ubicado en la zona Centro de Lagos de Moreno donde presuntamente cometió el agravio sexual.
En su justo reclamo de acceso a la justicia, la familia denunció los hechos, por lo que para salvaguardar el interés superior de la víctima, la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno llevó a cabo indagatorias con perspectiva de género que permitieron la integración de una sólida carpeta de investigación en la que se acreditó la comisión del delito de abuso sexual infantil agravado, por lo que solicitó una orden de aprehensión contra Édgar Alfonso “N”.
El individuo se mantuvo prófugo durante un tiempo, no obstante, recientemente agentes de la Policía de Investigación obtuvieron informes de su retorno a esa demarcación y lograron ubicarlo; durante su aseguramiento le leyeron sus derechos e hicieron saber que existía un mandato judicial en su contra.
Édgar Alfonso “N” fue presentado ante el órgano jurisdiccional que lo reclamaba, quien tras la imputación realizada por el agente del Ministerio Público en la que solicitó su internamiento preventivo, lo vinculó a proceso judicial con seis meses de prisión oficiosa.
Estos resultados refrendan el compromiso de la Fiscalía del Estado con las víctimas de estos delitos para realizar indagatorias con certeza jurídica, toda vez que el objetivo fundamental es la máxima protección de sus derechos y el acceso a una vida libre de violencias.