Suspenden Fiesta por Incumplir Protocolos Sanitarios
Por la Redacción
Ante las cifras de la pandemia de Covid-19, el Ayuntamiento de Guadalajara ha mantenido la supervisión para que negocios cumplan con las normas sanitarias correspondientes, consecuencia de esto ayer registró la clausura de ocho negocios.
El Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, mantiene una supervisión permanente de giros comerciales y actividades sociales con el propósito de garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para desacelerar contagios de COVID-19.
Durante las revisiones realizadas desde el jueves por la noche y hasta la fecha, se supervisaron 317 establecimientos en distintos puntos del municipio.
En estos operativos se clausuró un restaurante en el que se realizaba una fiesta privada; de acuerdo con la Dirección de Inspección y Vigilancia, la sanción se deriva del incumplimiento de las medidas sanitarias, carecer de licencia para organizar eventos de esta naturaleza y registrar un aforo de cerca de 100 personas.
Asimismo, se aplicaron ocho clausuras por diversas violaciones a reglamentos municipales y a los protocolos sanitarios.
Las zonas en las que se desarrollaron estas supervisiones corresponden al corredor Chapultepec, las colonias Americana, Chapalita y Providencia, zona Centro, y en vialidades como Río Nilo, Revolución, Cruz del Sur, Circunvalación, calzada Independencia, Obregón, Javier Mina y López Mateos.
Cabe recordar que estas revisiones se realizan de manera permanente como parte de la estrategia impulsada por el Gobierno de Guadalajara para cuidar la salud de la población y dar continuidad al proceso de reactivación económica. Esta información fue tomada del comunicado de prensa de la Presidencia Municipal.