Investigan su Relación en Más Robos de la Misma Cadena Comercial
Por la Redacción
Según consta en el reporte de la Fiscalía del Estado, Ricardo “N” presuntamente participó en un robo a una tienda de autoservicio; por lo pronto fue vinculado a proceso y se investiga su participación en otros atracos.
Así lo menciona el boletín: luego de los datos aportados por un agente del Ministerio Público de la Dirección de Robo a Negocios de la Fiscalía del Estado se logró la vinculación a proceso en contra de Ricardo “N” quien también se hace llamar Rigoberto “N”, por su presunta participación en el robo a una tienda de conveniencia con violencia.
Los hechos por los que fue detenido ocurrieron el pasado 13 de octubre en una sucursal de la cadena de tiendas ubicada en avenida La Paz en la colonia Centro, en el municipio de Guadalajara.
De acuerdo con la carpeta de investigación, ese día al lugar llegó el imputado quien con un arma de fuego amagó a las empleadas para luego apoderarse del efectivo que había en las cajas.
En ese momento un cliente se ocultó entre los anaqueles y aprovechó que el asaltante se encontraba distraído para salir corriendo, sin embargo Ricardo “N” salió detrás de él y disparó en contra del hombre sin lograr lesionarlo.
Por el lugar iba pasando una patrulla de la Secretaría de Seguridad del Estado por lo que los elementos acudieron al escuchar los disparos y cuando llegaron el cliente les informó lo ocurrido.
En la búsqueda, los policías lograron detener a Ricardo “N” a quien le aseguraron un arma de fuego tipo escuadra del calibre 22, así como el monto del efectivo robado.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Dirección de Robo a Negocios de la Fiscalía del Estado, quien se encargó de integrar la carpeta de investigación correspondiente y consignar al detenido ante un Juez de Control y Oralidad.
Los datos de prueba incorporados fueron suficientes para que la autoridad judicial vinculara a proceso a Ricardo “N” por el delito de robo calificado y como medida cautelar le dictó un año de prisión preventiva oficiosa.
Además la Fiscalía del Estado continúa investigando al imputado por su probable participación en el atraco a más tiendas de autoservicio de la misma cadena comercial, por lo que ya integran las carpetas de investigación.