Por la Redacción
El jugador de futbol Joao Maleck, promesa mexicana para el futbol internacional, fue encontrado culpable del delito de homicidio culposo agravado. Su sentencia se dará a conocer en una semana.
Podrían ser de 4 años y un me hasta 10 años de prisión y el pago de la reparación del daño por 3 millones de pesos.
Sus víctimas María Fernanda y Alejandro, recién casados horas antes por la iglesia, pero que el día de su fallecimiento contraerían nupcias por la vía civil.
Los hechos, como Minervamultimedios.com lo dio a conocer ocurrieron el 23 de junio del 2019 en la calle de Playa de Hornos, en residencial Moctezuma.
Cuando ellos iban a bordo de su vehículo, muy temprano, apareció el vehículo conducido a toda velocidad y los embistió por detrás, los arrastró hasta el camellón. Ambos murieron de manera instantánea.
El caso en principio estuvo lleno de pifias y retardos que repercutieron al grado de que a punto estuvieron de borrarse los indicios de que iba en estado de ebriedad.
Videos y otros exámenes periciales solicitados por la fiscalía prácticamente enderezaron el asunto, se estableció que conducía en estado de ebriedad, muy por arriba de la velocidad permitida, y llevaron a que el juez Juan José Rodríguez Velarde vinculara al futbolista a proceso por los delitos de homicidio culposo agravado y daños en las cosas.
Se amplió el proceso hasta en dos ocasiones, superó el año y así se llegó hasta este momento para que el juez de sentencia emitiera el fallo donde determinó que Joao es culpable del delito de homicidio culposo agravado.