Incumplieron con el Reglamento Municipal de Guadalajara
Por la Redacción
Inspectores tapatíos coordinados con elementos policiales verificaron negocios con irregularidades en la zona del Santuario, dejando como resultado siete comercios clausurados, pues no contaban con las medidas establecidas en el reglamento de Guadalajara. Afirma el alcalde Ismael del Toro que la vigilancia seguirá siendo permanente en este punto.
Esta información se dio a conocer en un boletín informativo, en el cual se publica que el Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, realizó una nueva intervención en la zona de El Santuario, como parte de su operativo permanente de vigilancia para inhibir la venta irregular de medicamentos y corroborar el cumplimiento de los reglamentos en la materia.
El director de Inspección y Vigilancia, Julián Cerda Jiménez, informó que estas visitas se realizan con el apoyo de personal de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, y que se supervisa que los establecimientos operen con “todas las medidas sanitarias, que cuenten con toda la reglamentación que deben cumplir para su operación.”
FALTAS AL REGLAMENTO
El saldo de la revisión más reciente arroja siete clausuras por diversos incumplimientos como la falta de licencia municipal, medidas de seguridad o licencia para la colocación de anuncios. Estas clausuras se suman a las 20 que se han impuesto desde el arranque de estos operativos de supervisión, en los que regularmente se cuenta con el apoyo de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco.
El funcionario tapatío recordó que “la finalidad básica de todo esto es controlar el comercio informal de medicamentos, controlar el comercio de los mismos que se da en la vía pública, cuidar la salud de las y los tapatíos y seguir adelante con la agenda de orden que ha planteado el Presidente municipal.