Inicio / La Vida en Rosa / GUITARRA

GUITARRA

IVÁN ALATORRE OROZCO

Guitarra  de  gustos  glaciares, germinaste con  gallarda  garganta, gritos que guiaron mi gozo, mi garra y mi gemir.

Guitarra de geografías galardonadas, guitarra de Granada, de Génova, de Glasgow, guitarra Gaélica, del  Guadalquivir y  gestionada en  Guadalajara.

Guitarra que gobiernas con gotas de genialidad  (en gruesas guitas de gato gris galvanizadas), la gracia de la garza, el gorjeo  del gorrión, la gravedosa golondrina, el graznido del gallo giro o los gorgoritos de la guacamaya de Guatemala. 

 Guitarra que gimoteas con el garbo de la gardenia, el granate geranio o el grandilocuente  girasol; que guardas la generosidad de la gacela, el gruñir del gato de geoffroyi, el  garrudo gorila gris de Gabón o la gracilidad del guepardo.

Guitarra que guareces el génesis de Gea, el granizo de las Galápagos,  el Garajonay de la Gomera del grancanaria, las góticas grutas de García, Guanacaste con sus guanábanas y sus guayabas, el garzo golfo de girolata de los galos, la gélida Groenlandia o el gredoso  y gorgoreante Gobi.

Guitarra que graznas el galope del gaucho de Gualeguaychú, la gratitud del guaraní de Guairá, la galantería del gitano de Gibraltar, los guateques del guantanamero, los garabatos del guayaquileño, los guiños garapiñados del ghanes y el galimatías gallego de Gondomar.

Guitarra que con tu genoma, ha gestado por  generaciones a gloriosos guitarristas: George Gershwin, Giovanni Gabriel, Gardel, Gaspar, Guliani, Garibai, Girolano, Gustavo o Guillermo; gravitaron por galaxias cual gárgolas gentiles gritando tú  género.

Tú geometría, la gozaron él gandul de Gilgamesh; en Génova, Galileo Galilei; Galeno, en Grecia; Gutenberg, en Germania; Gaddafi en Ghadames; el garrudo de Guevara con su gutural grito y su genética guerrillera o los  gladiadores de Gordiano el grande, gañiendo con golpes groseros y gastando sus guadañas sobre el glotis de un gigantón georgiano.

Guitarra que gesticulas una gama de gestos en la guapura ginecea de la Gioconda; la gala de la geisha, la generosidad Gandhi, la gobernadora  del  Ganges; el glamur de Greta Garbo o en la gracia que gesta la gravidez de Gema.

Guitarra que grabaste el gentilicio gramatical  y los grafemas de Gabriel García, el ganoso guion de Galeano, de Goethe, de Garcilaso, de Golding, de Góngora, de Gabriela, de Gertrudis Gómez, de Graham Grimm, de Gustave, de Guillén,  de Graves o las glosas que generaron a el gran Gatsby, Guilliver o Godot.

Guitarra que goza a granel  mi greñudo Gael en su guayabera con guantes guinda,  guitarra que le ganaste a mi gula y mi gastritis; guitarra qué glorificaste mis grilletes;  guitarra que guisaste mi granítica guarida,  guitarra que garantizaste mi gatear, guitarra guardiana de mi génesis, mi grado, mi genealogía, mis guerras y por guarnecerme cual  gustoso gabán…….GRACIAS.

Acerca admin

Le puede interesar:

LA SOMBRA QUE ABRAZAMOS

Siento cómo cada parte de mí se desmorona, como si mi esencia misma se rompiera ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading