En tiempos de pandemia, pistoleros atacaron a regidor de Tlaquepaque independiente, Alberto Maldonado. Un sujeto le disparó hasta en tres ocasiones y huyó a bordo de una motocicleta donde lo esperaba otro sujeto.
Los hechos ocurrieron en el restaurante la Tratoría de la avenida Niños Héroes, una cuadra antes de llegar a la avenida Adolfo López Mateos.
Los hechos ocurrieron en domingo, cuando él y su esposa salían de comer. Antes habían estado en otro restaurante en diálogo con varias asociaciones amantes de los animales.
El candidato independiente que ha logrado superar el pasado y sobre el que pesan algunos antecedentes, definitivamente se volvió en la pasada elección en un candidato fuerte que llegó a preocupar a la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón.
Entonces hicieron circular sus fichas de hechos ocurridos en tiempos de juventud.
Aún con todo y ello, con recursos y apoyos propios, logró colarse como una tercera opción.
Ya durante el trabajo edilicio, se sumó a MORENA -aparentemente solo en los hechos, no en lo legal- y ha sido duro crítico del gobierno municipal y estatal.
Es uno de los incondicionales de la actual dirigencia de Hugo Rodríguez.
Y a la vez ha sufrido algunas agresiones como, primero, en marzo de 2019, elementos de la Fiscalía le dispararon al considerar su vehículo “sospechoso” por no portar placas y sí un permiso para circular. Él sostuvo que nunca se identificaron, que creyó que se trataba de un secuestro -en el pasado ya sufrió uno- y por ello intentó escapar. Posteriormente, casi un año después dio a conocer en una denuncia que otro compañero regidor de Movimiento Ciudadano, lo agredió a golpes. Le reclamó entonces su actitud de ir siempre en contra de las decisiones del gobierno municipal.
Ahora sucede este ataque y hay muchas dudas en cuanto el móvil de la agresión.
El regidor presenta dos impactos en el brazo derecho y uno más en la pierna del mismo lado.
Sobre los autores, un sujeto de gorra roja al parecer fue quién le disparó y para ello usó una pistola escuadra del calibre 380. De su cómplice, que lo ayudó a escapar, solo se supo que iba a bordo de una motocicleta de bajo cilindraje.