Inicio / Las Plumas de Minerva / DESGOBIERNO: MÁS PELIGROSO Y LETAL QUE LA PANDEMIA
Processed with VSCO with av4 preset

DESGOBIERNO: MÁS PELIGROSO Y LETAL QUE LA PANDEMIA

POR HUGO GONZÁLEZ (Politólogo)

Tal y como se ha externado en ocasiones anteriores, Jalisco vive una de sus peores épocas de desgobierno, después de haber tenido tres sexenios gobernados por panistas, los jaliscienses pensábamos que vendrían tiempos mejores, hasta que llegó Enrique Alfaro a la gubernatura del estado.

image

Desde que fue alcalde por Tlajomulco, ya se hablaba de su pésima gestión en ese municipio, dejando altos niveles de inseguridad, fosas clandestinas e incremento de narco laboratorios, principalmente de metanfetaminas, tomas clandestinas para robo de combustible y sobre todo, crecimiento inmobiliario desproporcionado, obvio, beneficiándose empresas constructoras ligadas a él, igual que sus agencias de marketing, las cuales se benefician con mines de millones de pesos con cargo al erario.

En el sexenio anterior, siendo alcalde por el municipio de Guadalajara, se la pasó criticando la gestión del entonces gobernador Aristóteles Sandoval, sinembargo, al día de hoy, las críticas de Enrique Alfaro a su antecesor, suenan muy actuales, como si el alcalde de Guadalajara del sexenio anterior critica al gobernador del sexenio actual.

Desde que este señor tomó protesta como gobernador ya pensaba con signo de pesos, tan es así que entrando, en el mes de diciembre 2018, pidió un crédito por 800 MDP, para el mes de febrero 2019 ya le faltaba liquidez y se auto-adjudicó un crédito por 600 MDP, su argumento fue que se “pagaría a corto plazo”, y que no requiere autorización del congreso estatal, en pocas palabras por sus pistolas.

En el mes de marzo 2019, el legislativo avaló en el pleno un crédito por 5 mil 250 MDP, así como refinanciar la deuda pública directa del estado por 19 mil 791 MDP.

Ahora con el tema que está de moda el mentado covid-19, no se hizo esperar y el gobernador Enrique Alfaro presentó el “plan emergente para la protección del empleo y el ingreso a las personas”, con una bolsa de 1000 MDP, difundiendo tal acción como innovadora pero fue más propaganda mediática desplegada de su tema favorito, el coronavirus.

Hasta este momento el señor defensor del Covid-19, ya tenía una cuenta por deuda de 7 mil 650 MDP, en solo 16 meses de desgobierno.

Después de su berrinche y “preocupación” por atender la “pandemia” del Covid-19, realizó una compra de pánico, en conjunto con la Universidad de Guadalajara, de alrededor de 25 mil pruebas rápidas, con un costo de 3 mil 931 pesos cada una, es decir, casi 100 MDP.

Pese a que la OMS (Organización Mundial de la Salud), y el gobierno federal, afirmaron que dichas pruebas rápidas pueden pasar por alto a personas infectadas o categorizar falsamente a gente que no padece coronavirus, el gobernador lanzó su “Radar Jalisco”, junto con la Universidad de Guadalajara, para salir a “buscar personas” infectadas y evitar que se propague el virus y que la gente llegue a los hospitales, dijo en sus redes sociales, o sea, justificar el dinero mal gastado.

En días pasados, nuevamente fue noticia la deuda del estado y es que Mauro Garza, presidente de la Coparmex Jalisco y secretario técnico de la mesa de “reactivación económica”, dijo que este viernes se presentará una propuesta para que el estado adquiera una nueva deuda pública por motivo de la “pandemia por Covid-19”, aún se desconoce la cifra pero ya se habla de un rango de deuda por 9 mil MDP.

“se revisará el 8 de mayo la propuesta de endeudamiento, el día miércoles, estaremos revisando los planes de reactivación y diferentes alternativas, para que la mesa tenga propuesta de borrador, el viernes”, dijo Mauro Garza.

Sinceramente creo que las decisiones que ha venido tomando el gobernador Enrique Alfaro, han sido desastrosas, un día se siente ungido, otro día es el salvador de los jaliscienses, o al menos así nos lo quieren vender sus agencias de marketing, las que se benefician con Miles de millones de pesos con cargo al erario por producir sus videos y manejar su imágen, es dinero mal invertido, los ciudadanos no somos borregos.

En Jalisco somos al rededor de 8 millones 400 mil habitantes, dicen las estadísticas que existen poco más de 600 personas infectadas por Covid-19, con 40 muertes registradas, las muertes por violencia ascienden a poco más de 300, más 25 por alcohol adulterado, fallecimientos por dengue, ese que nunca se pudo controlar, suman 267, y yo pregunto: ¿señor Enrique Alfaro, quién nos va a defender de la verdadera pandemia?, No es la que le deja más ingresos, me refiero a su desgobierno.

Si desea ayudar a los jaliscienses, retire su confinamiento y regresemos a nuestras actividades de manera normal, aunque usted nos llame “pendejos”, no importa, lo que debería importarle es lo que pensamos nosotros de usted.

¡Ni madres que nos vamos a dejar!

by Hugo González.

Puedes leer más de sus artículos en: https://news-gdl.tumblr.com/

Acerca admin

Le puede interesar:

Los beneficios del Tren Ligero para la ciudad: una apuesta por la movilidad y el bienestar urbano

Por el Vocero Cibernético El desarrollo de la infraestructura de transporte es uno de los ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading