Por SALOMÓN GONZÁLEZC
- Los 12 veces campeones nacionales ganaron con 406 puntos de excelencia en la final del VIII Torneo de Aniversario 2020 Oscar Uhlig Kanter.
Charros de Jalisco se proclamó monarca del VIII Torneo de Aniversario 2020 en Chiapas, mismo que organizó del 06 al 08 de marzo el escuadrón de Rancho San Rafael, en lo que fue un onomástico más de sus instalaciones.
Tres días de intensa actividad concluyeron el domingo 08 con dos finales emocionantes, donde el campeón 2019, Consorcio Marín, luchó hasta el último momento para defender la corona. Sin embargo, los 406 puntos de excelencia del escuadrón tapatío 12 veces campeones nacionales, fueron suficientes para llevarse el premio de primer lugar con cala de 42 puntos, dos piales, impresionante labor en colas y terna; seis manganas y buen paso de la muerte.
Las palabras de todos los Charros de Jalisco fueron de completo agradecimiento con el público que los apoyó en todo momento, a la sede por la organización y a la familia Castillejos Mayans por todas las facilidades para poder participar en este evento, ya que Rancho San Rafael facilitó los caballos para que compitieran en esta ocasión.
Consorcio Marín de Tabasco alcanzó los 338 tantos, con una actuación pareja durante toda la segunda final que se vivió; las dos manganas a pie y tres a caballo por parte de Mariano Sasso levantaron los ánimos para cerrar con 338.
Sagrado Corazón, que también estuvo en la segunda final con los equipos antes mencionados, se mantuvo en pie de guerra durante todo momento, sin embargo detalles en la terna mermaron para quedar en la tercera plaza con 312.
Rancho El Laurel fue una de las gratas revelaciones tras cinco años de ausencia de los lienzos, regresaron a este inmueble, donde ya fueron monarcas; destacar la actuación de Manuel Bermúdez en la cala de caballo, quien peleó hasta el final el individual, al igual que Esteban Solís Bermúdez en las manganas a pie, en esta ocasión quedaron en el cuarto puesto con 274.
Cristo Negro, el conjunto que entró en primer lugar con 377 en la fase clasificatoria, en esta ocasión no pudo repetir la hazaña y en la primera final del domingo se quedaron con 271.
Mientas que Ciudad Real de los hermanos Flores Moreno poco pudo hacer en esta ocasión, aunque cerraron con respetables 270 tantos.
En cuanto a la competencia femenil, Flor Imperial de Ocosingo se llevó los honores con 276 tantos; en segundo lugar quedaron Amazonas de Montebello con 270 (monarcas 2019 de este certamen), en tanto que el tercer lugar correspondió a La Chiapaneca.
Tras realizar las finales, se realizó la entrega de hebillas a los campeones individuales y premios a los tres primeros lugares; en la ceremonia de premiación estuvieron Rafael Castillejos Guizar, Rafael Castillejos Uhlig y María Mayans de Uhlig.
De esta manera concluyó la octava edición del Torneo de Aniversario Oscar Uhlig Kanter, donde el público llenó las instalaciones en cada competencia y vivió momentos de júbilo en el graderío.
¡¡¡ Enhorabuena, Muchas Felicidades a los Charros de Jalisco!!!