El desfile inaugural de Procesión de Muertos de que abre el Festival de Muertos Tlaquepaque 2019, uno de los más importantes de Jalisco, se desarrolló la noche de este domingo, con la asistencia de 25 mil personas.
La Presidente Municipal María Elena Limón García, señaló que este es un festejo que fomenta las tradiciones mexicanas, además de ser un atractivo turístico que deja una derrama económica importante.
Es así que 800 personas entre danzantes, bailarines y actores se dieron cita en los cruces de las calles Juárez y Obregón para reunirse con sus contingentes y mostrar al público las diversas expresiones que tenían preparadas.
Mujeres, hombres, jóvenes y niños presentaron sus bailables que recordaron distintas épocas sociales e históricas de México Prehispánico, el Virreinato y la Revolución Mexicana.
Para el cierre de este evento se tuvo la presencia del ballet folclórico incluyente, así como al personal de la comisaría de Seguridad Pública y de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque.
Habrá más de 100 actividades culturales desarrollándose del 29 de octubre al 03 de noviembre en el Marco del Festival de Muertos 2019.