SALOMÓN GONZÁLEZ
• El Club Desspeja de la Fiscalía General del Estado de Jalisco fue sede del décimo sexto torneo de las justas deportivas de futbol, voleibol y basquetbol, varonil y femenil, ajedrez, y natación.
Con una bonita concurrencia en actividades deportivas como futbol, voleibol y basquetbol, varonil y femenil, ajedrez, y natación, los servidores públicos del estado se reunieron en una sana convivencia, atendiendo la convocatoria de su líder Juan Pelayo Ruelas, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Empleados de los Poderes del Estado, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco.
“Lo recuerdo como si fuera ayer, hace dieciséis años que emprendimos la tarea de incluir en el festejo del servidor público una celebración integral donde se reunieran los temas sociales, culturales y deportivos. Desde entonces, la motivación y expectativa de las y los trabajadores por prepararse y participar se ha dejado sentir y lo vemos en la conformación de los equipos de todas las disciplinas”.
Así lo manifestó Juan Pelayo Ruelas, dirigente gremial en Jalisco de la FSESEJ, en el Club Desspeja de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, al conmemorar el décimo sexto torneo en unas instalaciones deportivas de primer nivel, aptas para la práctica del deporte, la recreación, y que permiten generar una buena sinergia, motivos que robustecen la fraternidad de la organización sindical.
En esta edición acudieron representantes de los municipios del interior del estado, como son: Autlán de Navarro, Ayutla, El Grullo, Lagos de Moreno, Puerto Vallarta, Tala, Tecalitlán, Zapotlanejo, Villa Purificación, además de Tonalá, Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan, de la zona metropolitana de Guadalajara. Así mismo, CEPAL, CIO, CECYTEJ, Instituto Mario Molina, Comisión Estatal del Agua CEA, Procuraduría Social, SEDECO, Secretaría de Transporte, entre otros organismos.
Subrayó que se fortalece la identidad gremial que es el principal valor, “nuestra intención con estas actividades sociales, culturales y deportivas, es reconocer el trabajo, entrega, y compromiso que asumen las y los compañeros en sus funciones en cada una de las áreas donde desempeñan sus labores, diariamente y con lealtad, lo que se traduce en unidad al interior del gremio”.
Con música, comida y ambiente de fiesta durante la premiación, Juan Pelayo Ruelas puntualizó que con este gran evento se cierran actividades correspondientes al festejo del Servidor Público de este año 2019, y terminadas las competiciones entregó trofeos a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría, y al mismo tiempo agradeció la presencia de los servidores públicos municipales, organizaciones, seccionales y del gobierno del estado.
Finalmente exhortó a los presentes a continuar promoviendo actividades deportivas entre los gremios de cada región del estado, sus familias y en todo su entorno, “hagamos del ejercicio una forma cotidiana de convivencia, alejando a las familias de las malas costumbres y fomentando la activación física, porque la mejor medicina es el deporte”.
Se reconoce como Servidor Público a la persona que desempeña un empleo, cargo o comisión subordinada al Estado y está obligada a apegar su conducta a los principios de legalidad, lealtad, honradez, imparcialidad y eficiencia.
Enhorabuena y felicidades a los Servidores Públicos!!!
salomongonzalez1@gmail.com