Inicio / La Vida en Rosa / CHARROS, JINETES CON BRAVURA DE CORAZÓN

CHARROS, JINETES CON BRAVURA DE CORAZÓN


• Charros de Jalisco anfitrión en su querencia le pone 247 al marcador final, Rancho Lagunita de Tapalpa cierra con 256 valiosos puntos.
• En el lienzo habilidades y destrezas de los charros en las faenas relacionadas a la usanza del campo.


SALOMÓN GONZÁLEZ

Ataviados de la manera tradicional con traje de competencia, con chaqueta, botas, sombrero, corbata y chaparrera, rancho Lagunita de Tapalpa cerró con 256 valiosos puntos y se lleva la justa deportiva, ante una corta distancia de unos charros de Jalisco que alcanzaron 247 para su causa.


Y es que hubo grandes emociones en el lienzo y al mismo tiempo, falta de suerte en algunas faenas, desde unas calas cumplidoras para ambos equipos, 3 piales para los de Tapalpa y 2 para los bigotones.
Más tarde, en las manganas a pie se crecieron los de Lagunita con Jorge Preciado, aunque sólo uno cuajó de sus tres oportunidades, en tanto Jalisco, con Ricardo Sánchez metió dos de cuenta en manganas a caballo.


Por buenos intentos no quedaba, y la entrega se notaba y era valorada por el respetable en las tribunas, sin embargo, a base de insistencia por los charros de Jalisco lograron sumar y de qué forma en el paso de la muerte para allegarse 22 al marcador, por 23 de Rancho Lagunita de Tapalpa, definiendo así un mano a mano intenso y significativo.

Estrechamente relacionada con las faenas del campo, la charrería es una bella combinación entre el manejo del caballo y la destreza del jinete con la reata de ixtle que manejan con versatilidad.

Durante las charreadas, los charros de Jalisco compiten en diferentes suertes para demostrar el control de su caballo, sus audaces movimientos, y hasta peligrosas acrobacias. Entre las más emocionantes están el paso de la muerte, la jineteada de toro y yegua, así como manganas a pie y a caballo (lazado de yegua). Chicos y grandes se dan cita para ver las hazañas de estos bravos jinetes que demuestran su origen y tradición mexicana rumbo a su centenario.

Con las faenas en el lienzo nos encontramos y que el Gran Caporal reparta suerte.

salomongonzalez1@gmail.com

Acerca admin

Le puede interesar:

INSOMNIO

Por Iván Alatorre Orozco Me siento como un apátrida en mi propia piel, un extranjero ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading