Inicio / Seguridad y Justicia / PIERDE AMLO SU PRIMERA BATALLA CON EL CRIMEN

PIERDE AMLO SU PRIMERA BATALLA CON EL CRIMEN

*SU SECRETARIO NEGOCIÓ LIBERTAD DEL HIJO DEL CHAPO

*TRASCIENDE QUE DURAZO PRESENTÓ SU RENUNCIA

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador perdió su primer gran batalla contra el crimen organizado, se vio obligado a liberar al hijo del Joaquín “El Chapo” Guzmán y Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, presentó esta madrugada su renuncia. Aún se ignora si le será aceptada.

Las redes sociales, otras veces las primeras en apoyar a AMLO y hasta sus cómplices, se volvieron en su contra y tundieron a la 4T y a quienes aún pretendían culpar a los presidentes anteriores de lo ocurrido este jueves negro.

Al cierre de esta edición nadie explicaba si todo esto estaba relacionado también con la fuga que se dio en la prisión de Aguaruto. Se fueron entre 20 y 30, a sangre y fuego, mataron a balazos a dos custodios y solo se re capturó a cuatro de ellos.

Poco tiempo después se anunció que circunstancialmente se dio con una finca y dentro de la misma se encontró al hijo de Guzmán Loera, que fue detenido.

Sin embargo -y así lo informó el propio gobierno- fueron rodeados por un grupo armado mucho mayor, se dieron intentos de reforzar al personal de la Guardia Nacional y de la Policía Federal que estaba en el interior, pero al parecer nunca llegaron.

Por aire y por tierra, hombres armados salieron a las calles, en autos y camionetas, con fusiles de asalto y también armas capaces de derribar una aeronave. Fotos y videos de usuarios ponen en evidencia esa situación.

Se dieron los llamados “narcobloqueos”, quemaron camiones, dispararon sus armas contra civiles, crearon pánico y confusión entre la población. Hay videos que muestran a padres de familia parando a media carretera y protegiendo a sus hijos de las balas.

Al final, en un video donde apareció el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, éste mismo confirmó que “se suspendieron las acciones” para proteger a los ciudadanos. No habla de que fue a cambio de que se salvaguardara la integridad física del personal, sin embargo hay videos donde parecen perdonarles la vida a personal uniformado.

El abogado de la familia Guzmán confirmó en entrevista por la noche que Ovidio estaba de regreso con su familia, sano y salvo.

Mientras que el gobierno de Andrés Manuel anunció la reunión del gabinete de seguridad en Culiacán, Sinaloa, este viernes. Alfonso Durazo, al cierre de esta edición, habría presentado su renuncia y aún no hacía el vuelo.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador sufre así su primer gran derrota cantada contra la delincuencia organizada.

Y mientras se espera la explicación sobre lo ocurrido, en la mañanera del presidente López Obrador, esta madrugada seguían los tiroteos, convoys de hasta 50 vehículos patrullaban la ciudad -y no eran policías ni militares- y algunos de esos jóvenes, con máscaras con luces y fuertemente armados, festejaban.

Acerca admin

Le puede interesar:

Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco realizó un operativo de búsqueda ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading