Inicio / El Resbalón / LOS LAMENTOS DEL PODER

LOS LAMENTOS DEL PODER

!DE PENA AJENA!

POR VÍCTOR M. DE LA CRUZ RUVALCABA

*Últimamente los representantes de algunos gobiernos democráticos de diversos países, incluyendo al poder ejecutivo de la República Mexicana, los de varios estados y de diferentes municipios, están tomando como una actividad habitual el quejarse amargamente de las ineficiencias y la corrupción de las administraciones pasadas, lo preocupante, es que pareciera que con ello pretenden cubrir las deficiencias de su propio periodo de gestión.

Casi todos, cuando abanderaban la oposición señalaban con bastante precisión cada una de las acciones que las autoridades gubernamentales dejaron de realizar o hicieron incorrectamente, no obstante, si analizáramos los señalamientos que hicieron cuando en el pasado fueron opositores de los representantes del estado, nos daremos cuenta que son muy semejantes a los que ahora se les hacen a ellos durante su actual mandato.

En México, la inseguridad pública sigue creciendo desenfrenadamente, lastimando a la población, con robos, fraudes, extorsiones, asaltos y homicidios, la impartición de justicia continua siendo exageradamente burocrática y con niveles de incredibilidad sumamente altos, la economía no está mejor que antes, los programas de educación siguen desatendidos y se ha hecho poco para combatir de fondo a la corrupción, es decir los mexicanos que decidieron desde hace tiempo vivir de la ilegalidad, siguen disfrutando de su libertad y de los patrimonios ilícitamente obtenidos sin ninguna consecuencia, mientras los gobiernos continúan hasta esta fecha quejándose de los anteriores.

Lo sorprendente, es que parece que no se han enterado que ahora ya son autoridades y no están cumpliendo la función para la que fueron elegidos, los electores votaron por ellos para corregir todo aquello que estaba mal, para mejorar la seguridad pública, la impartición de justicia, la educación, para tener acceso a la salud, para combatir y erradicar la corrupción entre otras cosas; no para lamentarse.

Bien lo expreso la dirigente política, actriz y esposa del ex-presidente argentino Juan Domingo Perón, Eva María Duarte de Perón, mejor conocida como Evita Perón; “El pueblo no necesita que su gobierno se queje y culpe a su antecesor. Es votado para que mejore la situación, por eso fue elegido, para dar soluciones. Para quejarse ya está el pueblo”.

Ya es tiempo de actuar en lugar de lamentar, la población requiere de acciones concretas y de estrategias eficientes para mejorar el nivel de vida de las personas que habitamos esos países, estados y municipios, el pasado ya se fue y es imposible regresarlo, solo nos queda el presente para mejorar el futuro, los gobiernos tienen esa obligación de tutelar los cambios que sean para beneficio de la sociedad y los ciudadanos debemos de apoyar y vigilar que así sea. Con quejas e inacciones no se van a lograr los beneficios que se les ofrecieron a los votantes durante las campañas electorales, las promesas, las excusas y los pretextos ya reinaron por mucho tiempo, ahora son ineludibles los cambios reales y palpables.

Acerca admin

Le puede interesar:

Fortalece Puerto Vallarta conectividad aérea con nueva ruta de Alaska Airlines directa a Nueva York

En un esfuerzo por ampliar la conectividad aérea de Puerto Vallarta, Alaska Airlines inauguró una ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading