*Tras Presión Social y la Visita de Amnistía Internacional, cae Pedro Giovanni N.
Los agentes de la Fiscalía del Estado confirmaron de esa manera que sí se puede.
Este sujeto tenía orden de aprehensión desde el año de 2017, justo luego de que el 10 de marzo de ese mismo año fuera encontrado el cuerpo de la joven Alondra Guadalupe González Arias, de 20 años,
La captura se llevó a cabo en el poblado de Tesistán, en Zapopan, en donde se escondía. Él vivía ahí tranquilo, como si fuera otra persona.
“Ya ha sido puesto a disposición del juez de la causa. Mañana (martes) tendremos la audiencia de imputación y ya de ahí ustedes podrán dar cuenta de los avances del juicio, señaló el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.
Alondra Guadalupe González Arias, de 20 años, fue privada de la vida el pasado 10 de marzo de 2017, 10 días después de dar a luz a una niña. Ella se supone que tenía la protección de la justicia y sin embargo fue asesinada.
Su cuerpo fue encontrado en una finca de de calle Circuito de los Ingenieros, en la colonia Los Cántaros, en Tlajomulco de Zúñiga. El 16 de febrero previo a ser ultimada presuntamente por su pareja, había presentado una denuncia en su contra en el Centro de Justicia para las Mujeres por violencia familiar y lesiones, por lo que se le dictaron medidas de protección.
Tras el hallazgo se iniciaron las indagatorias correspondientes bajo el protocolo de feminicidio y revelaron que el probable responsable era su ex pareja, identificado como Pedro Giovanni “N”, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual fue concedida por un juez.
Los trabajos de investigación que realizó el personal de la FE en las últimas semanas los llevó con la ubicación del sujeto en calles del poblado de Tesistán, en Zapopan, en donde se escondía.
Durante varios días estuvieron tras la pista de Pedro Giovanni “N” en calles de Tesistán y al mediodía del lunes, en un descuido del sujeto, éste logró ser visto por elementos de la Policía Investigadora quienes lo detuvieron.