Enrique Alfaro y el resto de gobernadores se reunieron con Andrés Manuel López Obrador para atender los temas de seguridad, especialmente el caso Jalisco. “El presidente está enterado”, dijo, y luego criticó a los “jueces sin escrúpulos”.
Comentó que “entre los temas más importantes que tratamos fue el combate a la corrupción y el fortalecimiento de la autonomía en el Poder Judicial de los estados”.
Alfaro dijo que en el caso de Jalisco “no vamos a permitir que unos cuantos jueces sin escrúpulos sigan vendiendo impunidad a los delincuentes desde el anonimato”.
Resaltó que “esta terrible situación la conoce muy bien el presidente y nos manifestó todo su apoyo; vamos a trabajar de la mano de gobernadores, la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero y con el consejero jurídico del Ejecutivo, Julio Scherer. Esto va en serio”.
Finalmente se congratuló por la mejora en la comunicación y la relación con el mandatario federal: “Me da mucho gusto ver cómo la relación y la comunicación con el Presidente han mejorado, eso nos conviene a todos”.