Una celebración de altura fue la que se presentó durante estos días Santos en Guadalajara. Se presentó en forma respetuosa y apegados a los principios de la iglesia, todos los capítulos de la vía dolorosa de Jesús hacia la cruz.
Fue un evento con artistas de calidad, con el reconocimiento de la grey católica. No actos paganos.
Cientos de tapatíos y turistas participan con respeto y en completo orden en esta primera representación de la Pasión de Cristo en el primer cuadro de la ciudad.
La Procesión del Silencio en el Centro Histórico de Guadalajara fue una de las novedades de la Judea de Analco, que la noche del Viernes Santo regaló una experiencia visualmente impactante e inolvidable, al ampliar su recorrido hasta el corazón de la ciudad y apropiarse de escenarios emblemáticos como la Plaza Fundadores, el Paseo Alcalde y el atrio de la Catedral Metropolitana.
En marcha solemne, un contingente cubierto del rostro y túnicas, seguido por las damas de piedad ataviadas de negro, llevó a cuestas la imagen de la Virgen de los Dolores desde el templo de San José de Analco hasta el Sagrario Metropolitano, pasando por Av. Revolución, Av. Héroes de la Independencia y Ramón Corona.
Por la mañana del mismo viernes se desarrolló por primera vez en Paseo Alcalde el Viacrucis viviente, que concluyó frente a la Catedral, ante numerosos feligreses y turistas.
La Semana Santa en Jalisco y Guadalajara retoma mayor importancia turística gracias al despliegue y variedad de actividades por parte de los organizadores de La Pasión de Analco y al apoyo de instituciones como la Secretaría de Turismo, del Gobierno del Estado de Jalisco.
#TurismoReligioso #JaliscoEsMéxico