POR VÍCTOR MANUEL CHÁVEZ OGAZÓN
Un partido de basquet en Estados Unidos, una foto y de pronto la gira comercial de Jalisco por Estados Unidos, se ha vuelto un tema un tanto incómodo para el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
La verdad es que el escándalo ha sido demasiado para tal hecho.
Ni cuando al entonces gobernador priista Jorge Aristóteles Sandoval fue sorprendido viajando a las Vegas para ver una pelea del Canelo y en el mismo vuelo la delegada de SEDESOL, Gloria Judith Rojas, se hizo tanto escándalo.
Es el manejo que le han dado sus asesores, lo que ha detonado la serie de criticas. La diputada como Mirsa Flores -que también asistió- con sus declaraciones contradictorias, ya que ella fue la que afirmó que un empresario les regaló los boletos , sin reparar en que en suma los boletos rebasaban el monto que permite la ley.
Además iba contra la versión del gobernador, que dijo primero que ellos pagaron los boletos de su propio bolsillo…..bueno, en el caso de la diputada, el amigo empresario, que de última hora decidió no ir, se lo cedió.
Y es por ello que hacia adentro, los mismos hombres cercanos de Enrique Alfaro insisten en que este mismo mes, en marzo, tomará la decisión y si a lo mejor no les dice adiós, reubica a quienes en este momento le hablan al oído a sus asesores en comunicación social, que han ido de tropiezo en tropiezo, con malas recomendaciones como la batalla mediática con Andrés Manuel López Obrador, a la que “se subieron” ya derrotados y otras más, que han generado que incluso lo que en el pasado fueron su dominio, como las redes sociales, hoy se han convertido en su peor pesadilla. Y sino lo cree..cheque las redes sociales del Ejecutivo, para que vea cómo le tunden cada vez que sube algo. ….hoy lo tachan por su frivolidad…
LA ACLARACIÓN:
Esto es lo que dijo textualmente el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez:
Buenas noches, les compartimos la siguiente publicación que el Gobernador realizó en sus redes sociales: Cómo hay quienes quieren seguir con el tema, voy a aclarar las cosas de una vez por todas.
No es tan difícil de entender, decidí ver un juego de la NBA en mi tiempo libre y con mi dinero.
Es mentira que cada boleto cueste miles de dólares y aquí está la prueba. Cada persona con la que fui al partido de básquetbol pagó su entrada.
Como es difícil encontrar boletos, un amigo se encargó de conseguirlos y yo le pagué tanto el mío como el de mi pareja. El que utilizó la diputada quedó libre porque mi amigo canceló al final su asistencia.
Y solo para aclarar algo más: mi boleto de avión y el de mi pareja, así como nuestro hospedaje, los pagué yo. No lo hice con dinero público. Así de simple.
Link: https://twitter.com/enriquealfaror/status/1102768503956877312?s=21