*ARMARON SU PROPIA BÚSQUEDA FRENÉTICA Y LA FISCALÍA APARECIÓ AL ÚLTIMO
POR ANTONIO VALLADARES
En lo que pretendía ser una manifestación y un intento de búsqueda frenética -como aquella película de Liam Nelson en busca de su hija en Europa- en la zona donde se generó la última señal del teléfono de su hija, los padres de una pequeña armaron su propia búsqueda frenética y así la recuperaron, pero además dieron con otras cinco menores y hay diez detenidos. Podríamos estar tras un caso de trata de blancas.
La niña de 15 años se encontraba desaparecida desde el pasado 22 de febrero.
Ellos tenían la última noticia de que podría estar en la calle de Ecuador cruce con Costa Rica.
Los papás reconocieron que en principio se salió molesta, pero luego la retuvieron por la fuerza y sus últimas llamadas fueron de que estaba en riesgo.
El agente del Ministerio Público, Javier Maldonado, se negó a acompañarlos, dijo que se “echaría unos taquitos” y el viernes reiniciaría la búsqueda.
Fue entonces que la familia decidió seguir la búsqueda por si sola, convocaron vías redes sociales y acudieron unas cinco personas, pero entre ellas dos mujeres clave: Una con un video donde aparecía la joven que era llevada por la fuerza por dos varones y la otra con el dato de que se podría encontrar por el rumbo de la colonia Barrio Santa María, también en Puerto Vallarta.
De la colonia 5 de Diciembre se trasladaron a esa zona y con el apoyo de la policia municipal -cuatro horas después de iniciar la búsqueda- entraron a una finca donde se le encontró, pero también otras cinco, las mismas que -dijo la jovencita- eran drogadas, golpeadas y abusadas.
También fueron detenidos diez sujetos.
El personal de la fiscalía general a cargo de Javier Maldonado fue el último en llegar.