LA ZMG YA NO SUFRE POR GASOLINA!
Por ducto y en pipas, se surte a la Zona Metropolitana y ya alcanzó un 95 por ciento del abasto diario que necesita esta gran metrópoli para moverse. El poliducto Salamanca a Guadalajara trabajó ininterrumpidamente durante 10 horas, solo con magna y Diesel.
Al terminar labores a las 5 de la mañana arrojaban 28 mil barriles y los tanques de almacenamiento de Pemex, un total de 30 mil barriles de los tres productos.
La gasolina Premium sigue en mínimo inventario, por algunas pipas que de las terminales marítimas envían, ya que el Poliducto da prioridad a los lotes de Gasolina Magna y el Diésel.
En las dos terminales de PEMEX en Jalisco tienen 28 mil 400 barriles que equivalen a 4.5 millones de litros de los tres productos.
Además hay en tránsito más de 100 auto-tanques fulles de 60 mil litros cada uno, con origen en las terminales marítimas, ya cargados y documentados con salida de las plantas de origen, terminales en Tapeixtles de Manzanillo; Mazatlán, Sinaloa,y Topolobampo. Estos ya están descargando 36 mil 400 barriles de magna y diesel.
En la Zona Metropolitana de Guadalajara, un total de 406 pipas suministraron gasolina a estaciones de servicio. Las pipas con capacidad de 20 mil litros de PEMEX surtieron incluso el lunes pasado -día inhábil- un total de 8.1 millones de litros de Magna y Diésel.
Se destaca por parte de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros que estas cifras se han alcanzado como consecuencia del buen trabajo de personal de PEMEX logística y PEMEX Transformación Industrial, además de la participación de AMEGAS, superando así el rezago que se alcanzó hace unas semanas en Zona Metropolitana de Guadalajara.