*CIERRAN DUCTOS
*NO HAY VISOS DE QUE SE SOLUCIONE EL ABASTO EN JALISCO
POR ANTONIO VALLADARES
La guerra contra el huachicol toma dimensiones infernales, cuando todo un pueblo de Hidalgo se volca sobre una toma clandestina que después de horas, explota, dejando un saldo hasta ahora de 66 muertos y 76 heridos. Jalisco no tiene un litro de gasolina o diesel y se ve lejos la promesa que había para este sábado de abrir el ducto de Salamanca a Guadalajara.
Estos hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo, la tarde del viernes han ensombrecido esta batalla contra la delincuencia organizada en este rubro.
Una antigua toma en ese ducto fue detectada, personal de PEMEX y militares arribaron al sitio, pero detectaron poca presión, sin embargo fue en aumento y de pronto salió la gasolina hacia el exterior con mucha fuerza, lo que generó que desde las 5 de la tarde la gente se reuniera en torno a la toma, a robar gasolina.
Ya entrada la noche y cuando 25 elementos del Ejército habían sido insuficientes para contener a las personas, de pronto sobrevino el flamazo.
Esto se suma a que Jalisco no tiene almacenados ni un litro de gasolina ni de diesel en sus estaciones de almacenamiento en San Juan de Ocotán en Zapopan y en el Salto, Jalisco.
Lo que llega a las gasolineras es precisamente lo que está llegando a diario a nuestra ciudad, principalmente de Manzanillo, Colima.