*15 DE OCTUBRE, FECHA QUE DIO EL GOBERNADOR
*SIGUE EL CASO DE LOS TRAILERS
Se cumplió el plazo del 15 de octubre que dio el gobernador de Jalisco para que se realizaran los perfiles genéticos de los más de 400 cuerpos encontrados dentro de dos trailers con sistema de refrigeración, situados en los patios del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y que generó un escándalo donde fueron cesados el titular de esta dependencia, Luis Octavio Cotero Bernal, y quien fuera fiscal, Raúl Sánchez Jiménez.
Al llegar el lunes 15 de octubre, fecha que en su momento dio el titular del Ejecutivo para que se remediara esta situación, solo va el 33 por ciento.
Apenas son poco más de 100 cuerpos a los que se les ha levantado el perfil genético y no llegan a 20 los que han sido identificados por sus familias.
Aunque además y con ayuda de algunas organizaciones ciudadanas, se han encontrado con que casi 100 llevaban identificaciones, para lo que la fiscalía ha dispuesto 15 brigadas para contactar a sus familias y buscar que pasen a confirmar si son ellos.
Como usted recordará, todo empezó en el mes de agosto con el escándalo de un trailer que salió del patio de Ciencias Forenses, ante la queja de los vecinos de olores fétidos, y fue depositado en una bodega rentada, en la colonia la Duraznera, en Tlaquepaque, de donde también llegaron quejas y el municipio intentó clausurar el sitio.
La unidad estuvo circulando por Tonalá y luego por Tlajomulco, hasta que por presiones de los ciudadanos y órdenes del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, fue remitido a instalaciones de la fiscalía y de ahí a Ciencias Forenses.
Cotero Bernal fue cesado debido a que se dijo guardó silencio sobre el tema, mientras que el fiscal, una semana después, cuando la crisis hacia mella en el gobierno y él seguía de vacaciones e incluso se confirmó que en pleno caos por el trailer circulando por el municipio, él se encontraba en las Vegas disfrutando de la pelea de El Canelo vs. GGG.
A casi dos meses del escándalo, el tema va en un 33 por ciento y de seguir la actual administración podría terminar sin resolverlo, heredándolo al gobierno de Enrique Alfaro que inicia el 05 de diciembre.