*LA VIOLENCIA Y EL TRANSPORTE PÚBLICO
*SE DEMUESTRA EL FRACASO DEL GOBIERNO ESTATAL
*MARCHAN ESTUDIANTES
La violencia y el transporte público, los dos grandes rubros donde fracasó el gobierno de Aristóteles Sandoval, acabó con la vida, en las últimas horas, de dos jovencitas, estudiantes del Centro Universitairo de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).
En el primero de los casos, a eso de las 06:40 de la mañana, a mitad de la calle, fue encontrado el cuerpo de Angélica María, esto en la colonia San Vicente, en el municipio de Guadalajara.
Se presume que intentaron asaltarla por la calle San Gabriel, al cruce de la Avenida de La Cruz, por dos sujetos en motocicleta, quienes intentaron despojarla de su bolso. La mujer se resistió, no obstante, los presuntos ladrones le dispararon en la cabeza, causándole la muerte de manera inmediata. Los vecinos que se percataron de la agresión llamaron a las autoridades y los cuerpos de emergencia, sin embargo, al arribo de los paramédicos, ya no tenía signos vitales.
Estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales, de la carrera de Derecho, lamentaron y condenaron el hecho, a través de un comunicado, firmado por Eduardo Francisco Mora Servín, presidente de la Sociedad de Alumnos del Semiescolarizado.
“La comunidad estudiantil a través de la Sociedad de Alumnos, condena tajantemente los hechos sucedidos el día de hoy, durante la cual nos informan la lamentable noticia del asesinato de nuestra compañera Angélica María S. J. estudiante activo del 9° semestre, tras haber sido atacada con impactos de arma de fuego”, detalla el documento.
El deceso de esta mujer se suma al intento de violación que sufrió hace unos días otra estudiante del mismo centro universitario y al homicidio de Francisco Álvarez Quezada, “Panchito”, el año pasado en hechos similares, al resistirse a un robo.
La FEU También expresó su indignación.
Y LUEGO EL TRANSPORTE PÚBLICO
Al filo de las 11:20 de la mañana otro de los grandes pendientes de la actual administración cobró una víctima.
Una unidad de la ruta 275-F conducida a exceso de velocidad dio vuelta en forma imprudente y sin detenerse, en el crucero de Mariano Bárcena y Maestros, y con sus neumáticos traseros prensó a la joven Daniela, de apenas 18 años, estudiante de Relaciones Internacionales del CUCSH. En su caso murió en forma instantánea.
Gustavo Flores, director del Transporte Público, reveló que fue responsabilidad total del chofer, ya que el semáforo marcaba alto para ella y por lo tanto podía cruzar, fue él quien no hizo alto preventivo para dar vuelta a la derecha.
Hubo serias condenas a este suceso, más aún cuando en la administración, en seis años, suman ya 264 muertos por el transporte público.
Marchan este martes a las 9 de la mañana de la explanada del auditorio Salvador Allende a las instalaciones de la Secretaria de Movilidad y el miércoles, a las 10:00 horas, desde el CUCSH hacia SEMOV, con la participación de estudiantes de otros centros y otras universidades.