*YA SON TRES VÍCTIMAS INOCENTES….
Tras tres meses de agonía, murió Elizabeth de la Rosa, que junto con su hijo de apenas 8 meses de nacido, sufrieron graves quemaduras cuando sicarios prendieron fuego a un camión, la tarde-noche del atentado al entonces secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.
Su deceso se debió pese a los esfuerzos de que recibiera la mejor atención médica e incluso se le trasladó a un hospital en Galveston.
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dio a conocer la noticia de que la señora Elizabeth de la Rosa falleció el lunes a las 18:45 horas, como consecuencia de las lesiones que sufrió en su superficie corporal, lo que comprometió severamente su estado de salud.
Elizabeth de la Rosa fue víctima de los hechos violentos que el pasado 21 de mayo se registraron en la ciudad.
FALLIDO ATENTADO
Como se recordará, esa ocasión pistoleros dispararon contra Luis Carlos Nájera al salir de conocido restaurante de la avenida Chapultepec, varios de sus escoltas salieron heridos, él también en una mano, pero logró escapar.
Ahí fue abatido un pistolero y el resto lograron escapar, suscitándose posteriormente por avenida López Mateos, donde una bala perdida alcanzó a un trabajador de la zona que cruzaba un puente. Este murió más tarde.
Por la noche hubo varios narcobloqueos y le prendieron fuego a varias unidades de transporte, una de éstas por avenida Mariano Otero, donde viajaba Elizabeth y su hijo de 8 meses de nacido, Tadeo. Ella volvía del centro de la ciudad a su casa, luego de comprarle todos los implementos necesarios para su próximo bautizo que nunca se dio.
El pequeño murió esa misma noche y ella empezó su batalla por sobrevivir, aunque finalmente, tres meses después, sucumbió.
TRES VÍCTIMAS INOCENTES
El pasado 11 de agosto, Elizabeth fue trasladada del University of Texas Medical Branch a un hospital de Guadalajara por decisión propia y de la familia para que continuara su tratamiento.
El Gobierno del Estado coordinó el traslado aéreo de Galveston, Texas, al Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Finalmente, nueve días después, dejó de existir.
Con ella son tres víctimas inocentes, un hombre que fue alcanzado por un proyectil, Tadeo de 8 meses de nacido y ahora su mamá.