*EX SRIO DE GOBERNACIÓN LANZA DURAS CRÍTICAS A QUIENES BUSCAN REPETIR
ANTONIO VALLADARES
De cínicos e irresponsables califica Miguel Ángel Osorio Chong a quienes buscan la reelección a los cargos municipales, cuando no han dado resultados y la inseguridad es el mejor termómetro para esto, pues ahora quienes se opusieron a medidas de fondo como el mando único y frenaron las acciones que otros niveles de gobierno implementaron en materia de seguridad, afirman tener la solución a un problema que nunca pudieron resolver.
El Coordinador de los Candidatos a Senadores por el Partido Revolucionario Institucional, Miguel Ángel Osorio Chong, y la senadora y presidenta nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Hilda Flores Escalera, realizaron una gira por Jalisco, en donde fueron recibidos por el presidente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández García y el líder de la CNOP, Arturo Zamora Jiménez, y en el trayecto destacaron la importancia que tiene elegir bien a quienes serán los gobernantes responsables de construir un mejor Jalisco y un mejor país.
Acompañado de miles de militantes y simpatizantes priistas, de Secretario General de la CNOP, Arturo Zamora y el delegado del CEN del PRI Manuel Cota, recorrieron calles del municipio de San Pedro Tlaquepaque, en donde Osorio Chong habló de la responsabilidad, seriedad, pasión y amor a su trabajo, tiene Miguel Castro, aspirante al Gobierno de Jalisco, en su lucha por resolver los problemas de la comunidad y la experiencia de Alfredo Barba Mariscal, candidato a presidente municipal de la Villa Alfarera, por lo que aseguró, vamos a la victoria.
Dijo que en Jalisco encontró todas las estructuras trabajando, ya organizadas y listas para el día de las elecciones, lo que se suma a la elección de los candidatos a los cargos de elección popular, que dice, son los mejores, los que conocen perfectamente la problemática municipal y estatal y quienes están preparados para solucionarlos.
Luego, en conferencia de prensa, Osorio Chong se refirió a las autoridades en turno de los gobiernos municipales que buscan la reelección, como es el caso de San Pedro Tlaquepaque. Con gran cinismo buscan reelegirse cuando hay una actuación deficiente e irresponsable en el ejercicio de gobierno, pues los niveles de inseguridad están en sus máximos niveles históricos.
Fue cuestionado en torno a las encuestas y afirma que las elecciones son otra cosa y ahora los candidatos del PRI compiten con seriedad y compromiso social, contra la demagogia y la violencia que otros aspirantes ejercen.
De las calificaciones que se le dan al Gobierno de la República comentó que un presidente no trabaja para las encuestas, trabaja para los mexicanos, para transformar su realidad y fortalecer a una nación y eso el tiempo lo demostrará, porque se han realizado cambios de fondo que en el corto plazo dejarán beneficios a todos, pero que se han recibido críticas y señalamiento, normal cuando se lastiman los intereses de los grande monopolios.
Por su parte, Hilda Flores, presidenta nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, aseguró que “las mujeres juegan un papel muy importante en todos los espacios de participación, pero especialmente en la política” y hoy, la mitad de los cargos les corresponden y se han sumado con fuerza a las campañas políticas.
Les pidió que no se cansen, están muy cerca del día más importante de la historia y deberán seguir caminando rumbo a la victoria, por lo que “estamos haciendo un llamado a sellar este compromiso de trabajo, de impulso, en estos 14 días que nos quedan de campaña, para llevar al triunfo a quienes están abanderando nuestras siglas en Jalisco, y en México con Pepe Meade”.
Miguel Castro, el abanderado del PRI al Gobierno de Jalisco se refirió a dos de sus propuestas de campaña, como las que más preocupan a los jaliscienses, seguridad y lucha contra la corrupción e impunidad, por lo que ofreció incrementar los presupuestos que las áreas de seguridad y procuración de justicia tienen. Ahora, la seguridad cuenta con siete mil millones de pesos y se requieren de mil millones más, dijo, porque es urgente mejorar las condiciones de los policías, pero también incorporar tecnologías que están al alcance de la mano y que serán una herramienta complementaria en beneficio de la comunidad.
Por lo que se refiere al Poder Judicial, ahora cuenta con mil 400 millones de pesos y deberá tener 600 millones de pesos más, para fortalecer su autonomía y centrarse en su labor, pero también, esto permitirá exigirles resultados y sentenció que en su gobierno no habrá pactos con delincuentes ni perdón, sólo se aplicará la justicia y se erradicará la impunidad que tanto lastima.
Por lo que se refiere a la corrupción, dijo que el contralor deberá ser electo directamente por la sociedad en base a los estudios y análisis que se realicen al seno del Sistema Nacional Anticorrupción y de donde debe surgir una terna que permita tener opciones para que los jaliscienses decidan, bajo la organización del Instituto Electoral, quién debe ocupar el cargo, porque sólo así se establecerá un efectivo sistema de contrapesos.
Alfredo Barba Mariscal, en su turno, indició que los niveles de inseguridad que se viven en San Pedro Tlaquepaque son alarmantes, sólo en los últimos días 14 personas han sido asesinadas en una sola colonia, la Lindavista, lo que habla de la ingobernabilidad que se vive ya en el municipio.
Por eso, dijo, en los primeros 120 días de su gobierno habrá de meter en cintura a todos y regresará a San Pedro Tlaquepaque la gobernabilidad que se requiere para que todo funcione adecuadamente y con ello, se trabajará primero, en mejorar los niveles de inseguridad con una mejor coordinación estatal e intermunicipal.