*NÁJERA “RENUNCIÓ” TRAS EL ATENTADO
ANTONIO VALLADARES
El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, hizo efectivo lo que en días pasados filtró, la salida de Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco de la Secretaria del Trabajo.
Los hechos ocurren luego de que el funcionario sufrió un atentado donde resultó lesionado y donde 18 personas salieron heridas, tres de las cuáles murieron en los siguientes días: Un niño de ocho meses quemado dentro de un camión, un hombre alcanzado por una bala perdida y un presunto sicario.
Siete personas fueron vinculadas a proceso por estos hechos.
Aristóteles Sandoval dijo que es el mismo Nájera quien, tras analizar su posición junto con su familia, ha decidido apartarse. El principal motivo, añade, es no poner en riesgo a colaboradores o personas con las que por razones de trabajo, se tiene que reunir.
“No se ha dejado amedrentar”, aclaró Aristóteles, quien insistió que el funcionario con esta decisión solo pretende proteger a su comunidad.
Reconoció en el funcionario “a un hombre que puso por delante el interés de la sociedad y hoy mismo al tomar esta decisión, en su escala de prioridad, vuelve a demostrar que Jalisco, para él tiene un papel preponderante”.
Insistió que en 30 años, por más que se le ha señalado, no se le ha podido demostrar nada y, en cambio, ha arriesgado su vida en el compromiso de dar seguridad a los jaliscienses.
De momento no se dio a conocer quien lo sustituye.
El gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval lleva cuatro Secretarios del Trabajo:
- Eduardo Almaguer que se fue del cargo para convertirse en fiscal general y hoy es candidato a la presidencia de Guadalajara.
- Héctor Pizano que se fue para irse como presidente del PRI.
- Tomás Figueroa que salió para contender por una diputación.
- Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.