*PERDIÓ JUICIOS Y HASTA MAQUINARIA
*NO HAY CULPABLES EN PRISIÓN
ANTONIO VALLADARES
El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, falló en el combate a la corrupción y la cruzada que prometía en campaña contra la evidente corrupción del gobierno del panista Emilio González Márquez, con cargos por resolver por más de 7 mil millones de pesos, quedó en una completa vacilada. Fue un show time que hoy pudiéramos estar condenados a repetir cuando el priista trae obervaciones por resolver por 17 mil millones de pesos.
Y es que, usted recordará, Aristóteles prometía ir tras todos los casos evidentes que entonces se mencionaban.
Las Villas Panamericanas, ese elefante blanco -hoy así convertido- que costó mil 400 millones de pesos. Ni se ocuparon, ni se demolieron y hoy siguen ahí, en una zona de amortiguamiento acuífero para el bosque de la Primavera, como una burla del propio Emilio González de que le hicieron lo que el viento a Juárez.
Solo a un ex funcionario lo metieron a prisión y fue a Rodolfo Ocampo, ex director del SIAPA, que antes de que terminara este sexenio, ya salió.
El “robo de siglo”, como fue calificada la ciudad judicial, que tardaron ocho años en hacer y tuvo un costo de mil 200 millones de pesos, mucho más que la ciudad judicial federal que es más funcional, más bonita, más segura. Este inmueble hoy se está hundiendo, vidrios de juzgados se quiebran de la nada. Tampoco hubo responsables.
También está el desaseo en el Seguro Popular donde se descubrió que desviaban recursos, hacían operaciones fantasma en hospitales privados. Solo en 2011 se habla de un desfalco de mil 63 millones de pesos.
El entonces secretario de Desarrollo Rural, Álvaro García Chávez, contribuyó entonces cuando, además del dispendio de programas federales para sus amigos, familiares y hasta el rancho de su mamá, donde uso máquina de la dependencia, encargó maquinaria china por 6.4 millones de pesos que nunca se pudo usar, por chafa.
Recientemente Canal 44 con un dron localizó las motoconformadoras en una empresa de Anillo Periférico. Estas se echan a perder, todo por que mediante un amparo la industria que las vendió, se las quedó.
Dos empleados de la Secretaria de Administración, mediante un amparo, evitaron pisar la cárcel.
Y que decir de los millones de pesos en préstamos sobre préstamos que adquirió el gobierno de Emilio González Márquez, y hoy nos queda claro porque Aristóteles Sandoval no hizo nada, sería como escupir para arriba, más aún cuando hoy se sabe que ha contratado pro casi 50 millones de pesos una empresa que venga a limpiarle sus cuentas y justifique esos 17 mil millones de pesos que trae su administración bajo observación.