*EN RESPUESTA, COSÍO ACUSA A FUNCIONARIOS TAPATÍOS POR DELITO ELECTORAL
*PRESENTÓ DENUNCIA ANTE FEPADE POR DAÑOS Y RETIRO DE SU PUBLICIDAD
POR ANTONIO VALLADARES
Para un edificio en específico y la publicidad que ahí se instale, el ayuntamiento de Guadalajara actúa con toda severidad. Es el mismo en donde más tardaron en instalar que en quitar una lona que acusaba a Pablo Lemus y Juan José Frangie de mentirosos y corruptos. Ahora fue una donde el candidato del Partido Verde al Gobierno de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, proponía nueva Ley para capacitar a policías y prevenir el delito.
Con grúa, gran número de inspectores y policías, el ayuntamiento de Guadalajara ejecutó el retiro inmediato.
Cosío presentó denuncia sobre el evidente acto de prepotencia y abuso de autoridad por parte de funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara, le fue retirada una lona que había sido instalada durante la tarde de ayer en un edificio ubicado en la Av. Washington, cerca de la Glorieta Minerva de la Perla Tapatía.
Chava Cosío, señaló que los funcionarios de Guadalajara, quienes llegaron en al menos 15 unidades de policía, acordonaron la calle -bloqueando el paso de automóviles en seis carriles en horas pico por alrededor de cuatro horas- argumentaron que la lona no contaba con la licencia correspondiente, no obstante que mostraba claramente el código que expide el INE.
“Les dije que la lona es del Partido Verde, es del candidato a gobernador que soy yo, es de propiedad privada, propiedad política, tutelada por el código federal electoral en época política, no se la pueden llevar, independientemente de que tenga o no tenga permiso, que sí tiene, no pueden dañarla, y si la quieren bajar la tienen que entregar a quien le pertenece, a nosotros, pero les valió sorbete”.
Cosío también reprochó que se dispusiera de tal cantidad de recursos del ayuntamiento para bajar una lona con publicidad política, pues al lugar llegaron además de una veintena de policías, y una decena de funcionarios público y una unidad de bomberos con al menos 10 oficiales, mientras por cierto, se incendiaba un local en la Plaza Andares.
Los funcionarios municipales usaron una grúa y procedieron a bajar la lona, a la cual le arrancaron el logotipo del Partido Verde, no pudieron continuar con su tarea de retirarla, toda vez que se les mostraron las licencias vigentes, los permisos y una suspensión en materia de amparo.
El abanderado Verde, dijo que en su momento, advirtió a los funcionarios de los riesgos de dañar la propaganda ya que constituye un delito electoral, sin embargo, “la destruyeron y la robaron porque la subieron en camionetas y se la llevaron. Todo lo reportamos de inmediato a la FEPADE, se dió fe de hechos, se tomó nota de todo lo ocurrido para actuar en consecuencia, y mañana estaremos haciendo la ratificación ante la PGR por daño, destrucción y robo”, concluyó el candidato.