*SE ACABA FIESTA CON INCENDIO
*FUE GENERADO POR FUEGOS PIROTÉCNICOS
*LOS POCOS EXTINTORES DE NADA SIRVIERON
Cuando bailaban el vals, justo antes de la medianoche, una boda en el casino Benazuza acabó como el cuento de la cenicienta. Solo que aquí la novia, el novio y todos los invitados tuvieron que salir corriendo, cuando los fuegos pirotécnicos alcanzaron el techo del salón y todo ardió.
VALS ARDIENTE
Oficiales de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (CMPCyBZ) recibieron el reporte de un incendio en el interior del salón de eventos sociales denominado Benazuza, localizado sobre la carretera a Colotlán al cruce de la calle 5 de Mayo, en la colonia Ejido Copalita.
Videos y fotografías ponen en evidencia que ahí ardió más que basura y un espacio de dos metros cuadrados, como lo reportó Bomberos de Zapopan. Afectó estructuras, muebles de plástico, entre otras cosas, pero además los invitados hablan de mal uso de los pocos extintores que había.
El fuego, que también afectó mueblería, equipo electrónico y algunos otros objetos de los invitados al festejo nupcial.
Se determinó la clausura y por el manejo inadecuado de la pirotecnia, se le dio parte a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a fin de que se tomen las medidas correspondientes con los encargados de ésta.
No hubo, por fortuna, personas heridas.