*SE TRATA DE UNA CÉLULA CRIMINAL
*APARECIERON CAMIONETAS POR TODOS LADOS
Llegaban al filo de la medianoche las patrullas de apoyo a la policía de Jalostotitlán y uniformados veían con sorpresa “tirados por todos lados”. Fuero minutos del tiroteo y kilómetros del campo de batalla, previo a las fiestas de esa localidad. Al final: Siete civiles y un policía muertos, más otros dos gendarmes heridos.
La primer versión que surge es que intentaron someter a los ocupantes de un automotor a una revisión y la respuesta fue de fuego sobre los uniformados.
Sus compañeros, pero también la Fuerza Regional e incluso corporaciones de la región y de la Zona Metropolitana, como Guadalajara y Tonalá, acudieron en apoyo.
Fueron minutos de fuego a discreción. Todo sobre el automotor y también para repeler el ataque de los ocupantes de varias camionetas.
Hombres, con armas largas, chalecos blindados y hasta granadas, salieron con la peor parte y en la zona del llamado parque Ecológico, quedaron los vestigios: Siete de ellos muertos, con lesiones letales en cráneo y rostro, principalmente.
Y es que, ya al parecer con el chofer sin vida, el automotor chocó y quedó a merced de los gendarmes.}
Pero también del lado de los uniformados hubo bajas. Uno de los mandos de la policía de Jalos perdió la vida y dos de sus compañeros salieron heridos.
Posterior a lo anterior, los policías que llegaron en apoyo se abocaron a vigilar los accesos a la población y resguardar las instalaciones de la Cruz Roja, donde son atendidos los policías municipales sobrevivientes al ataque.