*MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ “FUE JUEZ Y PARTE”: MADRIGAL
*ANUNCIA ADEMÁS UNA #LuchaPorLaLegalidad
Llega “impugnado” el ex presidente del PAN Miguel Ángel Martínez Espinosa a registrarse la tarde de este domingo como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Jalisco.
La cita la tiene este domingo a las 14:00 horas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), sin embargo, antes, se presentó ante el Tribunal Electoral Federal un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano.
César Madrigal Díaz lo presentó contra la Comisión Permanente Nacional y Comisión Permanente Estatal en Jalisco, ambas del Partido Acción Nacional.
El motivo: Fue juez y parte en el proceso en donde resultó electo. En principio incluso recepcionó documentos y firmó de recibidos a los aspirantes como es el caso de César Madrigal, luego renunció y apareció como un precandidato más, lo que evidentemente rompe el principio de equidad.
Fue el mismo César Madrigal quien lo anunció en sus redes sociales: “Acabo de presentar ante el TRIFE, LAa impugnación contra la designación de Miguel Ángel Martínez Espinosa; Fue Juez y parte; Solicito al TRIFE que lo declare inelegible”.
Hasta antes de la designación, César Madrigal aparecía en las encuestas en segundo lugar, por arriba del PRI y cercano al candidato de Movimiento Ciudadano Enrique Alfaro. Varias ocasiones declaró que no sería un “candidato a modo” del Alfarismo y aseguraba ser un asérrimo rival del alcalde tapatío con licencia.
Hay quienes atribuyen a “esas ganas de competir y representar dignamente al panismo”, el que lo hayan “bajado” de la contienda.
“Nunca apoyaré una aspiración surgida de la ilegalidad; hoy no haré la excepción”, añadió. Y adelantó que iniciará una #LuchaPorLaLegalidad