*REAPARECIÓ HASTA QUE SE DIO UNA MANIFESTACIÓN
*MOMENTOS DIFÍCILES PARA MANCERA EN ESTE CASO
*SOSPECHAN TORTURA HASTA DEJARLO MAL
POR ANTONIO VALLADARES
El pasado 23 de enero, el estudiante Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años, desapareció tras ser capturado por policías municipales del Distrito Federal cuando tomaba fotos a un mural situado en las inmediaciones de la estación del metro El Rosario. Lo acusaron entonces de un supuesto robo.
Lo esposaron y se lo llevaron en la patrulla ante el Ministerio Público número 40 de Azcapotzalco.
Sus padres fueron a buscarlo, pidieron información y les dijeron que nunca ingresó.
El joven estudiante de la Prepa 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pareciera, se lo tragó la tierra.
Los policías terminaron luego por aceptar que sí lo detuvieron, pero lo dejaron libre cuadras más adelante a petición de otra persona.
Su búsqueda entonces comenzó, sin tener noticias de él, hasta una copiosa marcha-manifestación a la que buena parte de mexicanos se unieron ante una evidente desaparición forzada.
Tras la marcha, en la Ciudad de México se dio una rueda de prensa donde Manuel Mancera aseguró que el joven había sido ubicado por videos deambulando perdido, desorientado, probablemente sin saber quien es.
Se cree que fue golpeado por policías hasta dejarlo así y al ver lo que habían hecho, optaron por dejarlo ir.
Tras darse a conocer el video, se dio la segunda rueda de prensa de este domingo, Mancera dijo que una llamada les alertó que se encontraba en los Álamos, en el municipio de Melchor Ocampo, y el anuncio: Lo encontraron. Su familia lo identificó, aquí el momento:
“La mamá del menor confirmó que sí es el joven e incluso va en este momento a reencontrarse con él”, dijo el jefe de la CDMX. Así lo localizaron:
Las investigaciones siguen, los policías están arrestados y se espera que pronto sean consignados por tortura, abuso de poder, lesiones graves y otros delitos.