*DESECHÓ 23 CASOS, INCLUYENDO TLAQUEPAQUE
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) perfila cinco solicitudes de Revocación de Mandato, aunque será el Tribunal Electoral el que resuelva alrespecto. Los trámites que reunieron firmas y requisitos necesarios son para los municipios de Chapala, Ameca, Talpa, La Manzanilla, y Mexticacán.
El presidente del organismo, Guillermo Alcaráz Cross, informa que las firmas fueron remitidas al INE para que revisen cuántas son válidas, sin embargo este proceso no implica que la revocación se lleve a cabo.
“Y remitimos al Instituto, al Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, nosotros no declaramos la procedencia de las revocaciones de mandato, porque acuérdense que hay que cumplir ciertas conductas que se encuentran ahí catalogadas no, entonces ya será el tribunal el que resuelva si es procedente”.
En el caso de Tlaquepaque, el Instituto Electoral todavía está en el proceso de captura y conteo de firmas para la revocación de mandato.
DESECHA 23 CASOS
En la misma sesión desechó hoy 23 solicitudes de Revocación de Mandato presentadas por ciudadanos en contra de Presidentes Municipales. El representante de Morena, Francisco Félix Cárdenas, calificó cómo inusitada la forma cómo se presentaron las solicitudes de Revocación de Mandato en la recta final del plazo para promover el instrumento y alertó sobre el riesgo de que la participación social se pudiera partidizar.
El Pleno del IEPC, dio luz verde para que se lleve a cabo una consulta popular para decidir sobre la permanencia de una ciclovía en el Municipio de Zapotlán El Grande.