AGENTES MIGRATORIOS IRRUMPEN EN FIESTA DE PLAY BOY
LAS TUVIERON PRIVADAS DE LA LIBERTAD DOS HORAS
ANTONIO VALLADARES
Agentes de Migración se exhibieron al interrumpír una fiesta organizada por Play Boy y retener por dos horas a todas las mujeres presentes, nacionales y extranjeras, para “revisarles los papeles”. Luego dejaron a tres, que no los traían por que los dejaron en el hotel. Al final, sin un “usted disculpe, nos equivocamos”, se retiraron.
Esto fue en Mérida Yucatán, durante la Playboy Music Festen Mérida.
Todo se desarrollaba en un ambiente de fiesta, como ha sido en esta gira por todo el país, cuando autoridades del Instituto Nacional de Migración, sin razón alguna, irrumpieron a la celebración y privaron de la libertad a las personas.
La maestra de ceremonias denunció los hechos vía redes sociales,Play Boy emitió un comunicado donde invocó artículos constitucionales en cuanto a las libertades de los migrantes y el libre tránsito.
Se reconoce que había “conejitas” procedentes de Turquía, Estados Unidos y Francia, pero todas ellas entraron a nuestro país de manera legal y como parte de esta serie de eventos de Play Boy.
Se divertían, “no se encontraban laborando”, destacaron en cuanto a las playmates.
En el evento había personas del espectáculo, empresarios y público en general, que mediante diversas mecánicas recibieron la invitación.
Las que se quedaron todavía por más de dos horas e interrogaron en forma insistente los agentes de migración, mientras estaban privadas de la libertad, fueron Elif Celik, Lauryn Elaine y Marie Brethenoux.