ANTONIO VALLADARES
Guadalajara celebró hasta la madrugada el triunfo de Chivas sobre los Tigres de Nuevo León, por 2-1, marcador global 4-3, pero que sobre todo da al equipo tapatío la copa número 12 y lo convierte en uno de los primeros equipos de ganar dos copas (de liga y Mx) en un mismo torneo.
Fue emocionante juego que abrió con un golazo de Pulido a remate de bolea que cruzó sobre el portero tigre.
En el segundo tiempo Chivas ratificó su dominio con un gol del Gallito Vázquez, totalmente legítimo y donde un hombre que se queda al lado de Fierro, habilita y deja sin efecto cualquier fuera de lugar.
Vino luego un relajamiento de la defensa chiva que permite que Ismael Sosa diera media vuelta y disparara, sorprendiendo al portero de las Chivas.
Viene entonces un penal que solo lo vieron los narradores de Televisa, que le pusieron ruido y dudas, pero que es exactamente al que nunca le cometió Rafael Márquez al holandés Roben, quien antes de ser tocado se deja caer y se ve incluso como va cayendo al piso.
Lo que usted no vió:
El francés Gignac se fue sin recibir su medalla de segundo lugar, en medio de abucheo y mentadas de madre.
Supuestamente el chiva Miguel Ponce agrede a Jesús Dueñas, cuando todo era festejo, le dio un coscorrón.
Tampoco se vio que lo persiguieron algunos Tigres y y trataron de golpearlo.
Tuca Ferreti no quiso dar entrevista.
El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval viajó en los Turibuses con los jugadores. Ellos se fueron por avenida Guadalupe hacia la Minerva.