ANTONIO VALLADARES
Bomberos y guardias forestales lucharon este fin de semana y hasta la madrugada del domingo contra un incendio en el cerro de El Colli, en Zapopan. Policías del municipio, por señalamientos, lograron más tarde al presunto causante del mismo.
Los hechos ocurrieron al momento en que miembros de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, en coordinación con brigadistas forestales, realizaban labores para sofocar el incendio; dónde se dió cuenta de la presencia de varios sujetos agresivos con elementos de la corporación, y que pudieran tratarse de los responsables de ocasionar dicho incendio.
De inmediato, las unidades cercanas de la Policía Municipal se aproximaron al lugar, y a su llegada, varios sujetos se dieron a la huida, logrando la detención de uno de ellos en las inmediaciones del lugar.
Al realizar el registro precautorio correspondiente, al masculino, de 28 años de edad y señalado por los combatientes forestales, le fue localizado un encendedor entre sus pertenencias, mismo que fue asegurado.
El sujeto fue remitido de manera inmediata ante el agente del Ministerio Público para continuar con los procedimientos correspondientes y determinar su situación legal.
Las autoridades informan que el incendio en el Cerro del Colli se controló alrededor de las 7 de la mañana del domingo.