*LE PIDEN DIÁLOGO, LES MANDA POLICÍAS
*LOS SACÓ CON USO DE FUERZA PÚBLICA
*IMPONE OBRA A VECINOS DE LA COLONIA LOS POSTES
ANTONIO VALLADARES
Un clic de sus dedos y policías de Tlaquepaque le quitaron de encima a los vecinos de la colonia los Postes que durante una gira de la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón Macías, intentaron hablar con ella y expresarle algunas inquietudes en cuanto a servicios. “Está loca esta vieja”, dijo una de las amas de casa, cuando les echó encima prácticamente a los uniformados.
El video está circulando por redes sociales. En el mismo se ve tanto cuando ella ordena que los hagan a un lado, usándolos como si fueran sus guardaespaldas.
Esto se dio cuando ella realizaba la obra en construcción de la calle Independencia de la colonia Los Puestos, entre calle Bandera y Loreto, sobre la que precisamente los vecinos le hacían la observación que se convertirá en un verdadero cuello de botella.
Y es que, a decir de la propia alcaldesa, la obra cumple estándares de Centro Histórico, banquetas muy anchas y vialidades angostas, sin embargo esta vía en particular es alterna a Carretera Libre a Zapotlanejo lo que conlleva necesidades de mejor circulación.
Los vecinos sostienen que el proyecto no es aplicable a la zona, no se necesitan bancas y banquetas anchas, lo que se requiere son carriles amplios para mejorar la circulación.
La respuesta de la alcaldesa ante esos argumentos fue ordenar sacar con la fuerza pública y de manera violenta a uno de los vecinos, restándole así su derecho de ser escuchado.
Vecinos, indignados por la falta de diálogo, destacaron si es así la nueva forma de gobernar de la alcaldesa, que sí pretende solucionar las exigencias de los habitantes de Tlaquepaque, ¿en dónde quedó aquella alcaldesa que decía que escucharía a todos los tlaquepaquenses? ¿será que la Presidenta tiene que comprobar gastos de obra, modificando dos cuadras de un proyecto que pretende asemejar un centro histórico en donde no lo es?, cuestionaron
Mediante un escrito los vecinos exigieron: “respeto a nuestra libertad de expresión, también exigimos la construcción de obras apegadas a nuestras necesidades, no queremos que se generen problemáticas viales en donde no hay ¡Señora Presidenta, respete a los verdaderos ciudadanos!”.