AGENCIAS/REYNOSA, TAMAULIPAS
Reynosa, Tamaulipas, no duerme, arde y se convierte en un campo de terror, al emprenderse varias acciones policiacas-militares en las que abatieron a dos altos mandos del llamado Cártel del Golfo, entre ellos al llamado “Comandante Toro”. Hay 70 incendios, narcobloqueos y la mayor parte de la población permanece oculta en sus casas. Aún se escuchan tiroteos en algunas colonias.
Se activó el código Rojo, confirmó el gobierno de Tamaulipas, y la recomendación es que las personas permanezcan en sus casas.
Hay quienes, incluso, fueron sorprendidos trabajando por los tiroteos que empezaron el viernes por la noche y se prolongaron hasta la mañana del sábado. Ellos no han podido abandonar sus oficinas y están resguardados en el sitio.
Los bloqueos se reportaron en Parque Industrial del Norte, Colonia México, carretera a Río Bravo, Colosio, así como El puente las Granjas y la entrada a la Puerta Sur y Juárez.
Mientras que las balaceras siguen en sitios como Las Fuentes, Juárez, bulevar Hidalgo y el libramiento a Monterrey.
Hay locales dedicados a la venta de comida y tiendas de conveniencia incendiadas, autos, trailers, a los que también les prendieron fuego.
Los dos líderes abatidos serían Julián Manuel Loisa Salinas mejor conocido como “Pancho Carreón” y el comandante Toro. De este último se dijo que fue herido y más tarde se dio a conocer que había dejado de existir, desatándose en ese momento los tiroteos.