AGENCIAS
Tomás Yarrington duró año y medio ocultó en Italia, mientras contaban él y su familia con ocho agentes para su protección, todos auspiciados por el gobierno de Tamaulipas, del que él fue el gobernador.
Lo capturaron en Florencia y la PGR mediante boletín se adjudicó el arresto en coordinación con diversas autoridades. Hasta dio el nombre de la Subprocuraduría Jurídica y Asuntos Internacionales trabajando en coordinación con la agencia de Investigación Criminal.
Sin embargo, a policía de Italia dio a conocer que fue capturado luego de que en febrero vino una alerta de Estados Unidos pidiendo su extradición. Ahora seguramente su destino está en ese país, donde podría alcanzar hasta dos cadenas perpetuas que superan por mucho los 20 años que le darían de prisión en México.
Hoy seguramente ya no pisará suelo mexicano, se irá directo a EEUU donde los señalan por narcotráfico, delincuencia organizada, entre otros.
Se hizo pasar por empresario en Italia, iba y venía por las grandes ciudades, gastaba dinero, su error fue llamar a su esposa. Lo rastrearon y así dieron con él.