ANTONIO VALLADARES
México a uno de llevarse la Copa Davis, que se celebra en Zapopan. Los dos mexicanos, ante un estadio que llegó a poco menos de la mitad de su capacidad, se impusieron sobre los paraguayos.
Este sábado, en el juego de dobles, podría finiquitarse todo.
El viernes por la tarde, Zapopan, Ciudad de los Niños, fue sede del primer partido de la Serie Copa Davis 2017 disputado entre los equipos de México y Paraguay .
Aprovecharon para ello las instalaciones del Complejo Polideportivo Metropolitano de Tenis, evento al que asistió como invitado el Primer Edil Pablo Lemus, en compañía de su familia y otras autoridades municipales.
Previo a este encuentro se realizó la presentación de los miembros de ambos equipos finalistas, México y Paraguay, ante el público asistente.
Los jugadores Hans Hach y Ayed Farid Zatar disputaron el primer encuentro, coronándose Hans, el mexicano, con la victoria tras cinco sets; los resultados México- Paraguay, respectivamente, fueron 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 6-3 puntos.
En el segundo encuentro el mexicano Manuel Sánchez se impuso sobre Juan Ángel Borba por 7 a 5, 6 a 3 y 6 a 1. Los partidos de la Serie Copa Davis 2017 continuarán durante el sábado 8 y domingo 9 de abril.
Durante los últimos meses, Zapopan ha sido escenario de otros eventos de talla internacional como el Medio Maratón “Benito Juárez”, el Mundial de Béisbol y el Torneo de Tiro con Arco Versus Mx Shoot 2017.