*LO ACUSAN DE DESVIAR 300 MDP EN GOBIERNO DE CÉSAR DUARTE
AGENCIAS/CIUDAD DE MÉXICO
El Diputado suplente del PRI, Antonio Enrique Tarín García, que asumiría la titularidad a la muerte de Carlos Hermosillo, se encerró por un día en el Palacio de San Lázaro, durmió y salió con amparo en mano, para no ser detenido.
Lo acusan de desvío por 300 millones de pesos en el gobierno de César Duarte. Esto a través de la empresa Friag S.A., todo durante su función como director de Adquisiciones de Chihuahua.
El diputado Antonio Tarín García, durante la noche del martes fue visto refugiado en la Cámara de Diputados donde esperaba un amparo que impidiera que fuera detenido.
Promovió el recurso en un Juzgado Penal de Distrito de la capital del estado de Chihuahua y espera en San Lázaro, al exterior del cual se encontraban apostados agentes del Ministerio Público de esta entidad.
Dijo anoche que no había decidido en qué momento dejaría la Cámara, pero aseguró que no huirá.
“Temer o no temer, pues siempre hay que estar conscientes de las situaciones. Yo tenía un derecho de venir a cumplir con el orden del día para tomar protesta y uno debe ser congruente, así es que vamos a afrontar el tema”, dijo.
Se encerró en una oficina de tres por dos, dos sillas, un escritorio, con uno de sus colaboradores, y ya con amparo en mano, el miércoles, abandonó Palacio Legislativo. Salió hacia el estacionamiento, directo a una camioneta, que salió incluso escoltada por motociclistas.
Dijo que va a tomar posesión como diputado federal. El PRI lo ha negado.