PILAR PORTOCARRERO
Creo que en la actualidad la palabra “Te amo” está muy manoseada y ha perdido su esencia y debida importancia. Confundimos un simple enamoramiento con un amor verdadero sin darnos cuenta que poco a poco caemos en una trampa de la que no podemos salir.
Los vacíos, la falta de autoestima y la soledad mal llevada, muchas veces juegan en contra y son la venda que no nos permite ver con claridad lo que ocurre en nuestra relación, y aceptamos como normal situaciones que no lo son, y que invaden ese espacio privado y personal que nunca deberíamos perder.
En los años 80 y 90 muchos hombres pedían “la prueba de amor”, y la mujer aceptaba tener relaciones para demostrar cuánto amaba a su pareja. En la actualidad, esa prueba se da en ambos bandos para controlar las redes sociales que cada quién maneja.
Lo malo es que muchos piensan que es parte de la confianza entregar las claves del Facebook, del correo o dejar que revisen nuestro celular, cuando en realidad es una invasión que no lo deberíamos permitir, porque es una sutil violencia a la que a veces se cede por temor a que la otra persona piense que escodemos algo.
Debemos tener en cuenta que amar no significa entregar tus pensamientos para que otra persona los maneje, tampoco renunciar a tu independencia; la libertad fluye de manera natural cuando hay amor del bueno, donde el respeto y la confianza son los eslabones que cierran este círculo de sentimientos.
Pilar
“Amar es solo el principio”