ANTONIO VALLADARES
Con una tercera parte del gabinete estatal presente, el secretario del Trabajo con licencia, Héctor Pizano, se registró y con él Mariana Fernández, en una aparente negociación con otra ala priista. Ellos serán presidente y secretaria del PRI Jalisco.
El senador Arturo Zamora Jiménez, líder de la CNOP, estuvo al frente del registro.
Otro senador Jesús Casillas y los ex gobernadores Carlos Rivera Aceves y Guillermo Cosío Vidaurri, acompañaron a Pizano.
“Contamos con el apoyo de los Presidentes de los Comités Municipales de los consejeros que nos dieron 10 mil 120 firmas, que nos han dado la oportunidad a Mariana y a mí de registrarnos el día de hoy”, explicó Pizano, que fue insistente al señalar que contaba con todos los apoyos del partido, esto luego de fue altamente cuestionado por otro aspirante, Leobardo Alcalá, al señalar que a su favor había operado “el dedazo” y la nómina.
Aunque ausente, Pizano y Mariana Fernández confirmaron la suma a su fórmula de un tercer aspirante, Rubén Vázquez, quien a esa hora disfrutaba de una torta ahogada en el Parián de Tlaquepaque, al lado de sus más cercanos colaboradores.
Pizano agradeció la suma de todos los sectores en torno a su candidatura: “Agradecemos de nuevo a los sectores, a las organizaciones, a los grupos y organizaciones adherentes que nos acompañan el día de hoy porque tuvieron a bien darnos el apoyo para el día de hoy venir a solicitar el registro”.
De esa manera, todo parece indicar que en las próximas horas se oficializará que ellos serán presidente y secretaria del partido.